comienza pruebas del BlackBerry 10
La compañía canadiense, que está intentando revertir un fuerte declive en la participación de mercado de los teléfonos BlackBerry, dijo que el programa permitiría a losclientes corporativos y entidades del Gobierno evaluar el BB10.
Entre las características del BB10 figuran su habilidad para separar información personal y comercial, a fin de que el usuario puedaalmacenarla sin comprometer la seguridad.
RIM ha enfrentado obstáculos en los últimos años para mantener su base de clientes corporativos, que a menudo paga una tarifa de suscripción más alta que losconsumidores, a medida que los empleados presionan por utilizar aparatos como el iPhone de Apple Inc para sus negocios y comunicaciones personales.
"Este es un paso crucial para nosotros en hacerque nuestra gran base de clientes empresariales esté listo para respaldar el BlackBerry 10 al momento de la fecha de lanzamiento (...)", dijo Bryan Lee, director senior de cuentas empresariales, enuna entrevista telefónica.
RIM está ofreciendo sin costo el software y los auriculares, y las compañías no tienen que adquirir nada una vez que ha concluido la prueba.
La compañía planeaanunciar sus resultados trimestrales el jueves, y analistas esperan que reporte su tercera pérdida consecutiva en momentos en que enfrenta problemas para vender sus aparatos.
RIM construyó su reputaciónmediante la venta de dispositivos móviles que permitían el uso de correo electrónico a banqueros, legisladores y otros profesionales antes de expandir su negocio con la venta de teléfonos a losconsumidores corrientes.
La compañía dijo que entre las industrias que probarán el BB10 están la financiera, de salud, manufactura, medios, distribución y de seguros, además de 64 firmas que figuran...
Regístrate para leer el documento completo.