Comienzo de la sexualidad (antropológicamente)

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL COMIENZO DE LA SEXUALIDAD


Considero que la sexualidad comienza al momento del nacimiento, es una suma de factores biológicos y culturales. Hay una predisposición innata al género y lasmarcas sociales nos hacen identificarnos como varones o mujeres. Ningún componente biológico determina por sí únicamente la conducta sexual de la persona y los componentes culturales varian entiempo y lugar.
Algunos autores sostienen que los componentes biologicos formados por los cromosomas, genitalidad externa y organos internos interactuan entre sí y a su vez todo ese conjunto lohace con el aprendizaje social.

SEXUALIDAD BIOLÓGICA SEXUALIDAD CULTURAL
a)Cromosomasd) Aprendizajes y representaciones sociales
b) Genitales externos
c) Organos internos

(es un cuadro pero no se anexa al documento. A B C Y D van unidos con flechas todos con todos)Teniendo en cuenta que además en c/u de los aspectos mencionados (en el cuadro a, b, c y d) se presentan múltiples opciones, puede deducirse fácilmente que la formación de la sexualidad es unproceso altamente complejo. Así, si se produce una variante cromosómica, sólo ese cambio produce modificaciones en todas las interacciones mencionadas y representadas en el cuadro.

Desde elpunto de vista de la antropologia funcional “la cultura es una totalidad orgánica en la que diversos elementos son inseparables (holístico) y que se hayan interconectados, teniendo cada uno deellos una función específica en el conjunto.”
“Toda cultura tiende a formar una totalidad orgánica frente a su tendecia hacia el desequilibrio”

En el momento de asignar la identidad unapersona, se tiene en cuenta unicamente sus organos genitales externos, de esta manera la sociedad busca encasillar a los recien nacidos en “nenes” o “nenas” y pueden producirse variados errores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOG A Y SEXUALIDAD
  • Factores antropológicos de la sexualidad humana
  • Dimensión Antropológica de la Sexualidad
  • Fundamentos Antropologicos De La Sexualidad
  • Comienzos
  • comienza
  • Comienzo
  • comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS