comienzo del beisbol en venezuela

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
En mayo de 1895, los hermanos Amenodoro, Emilio, Gustavo y Augusto Franklin establecieron el primer club de béisbol organizado del país: el "Caracas B.B.C.".[1] El club se formó entre aquellos quepracticaban en un campo abierto frente a la antigua estación de tren de Quebrada Honda que posteriormente fue bautizado "Campo de Ejercicios del Caracas Baseball Club".[1] El primer juego oficial debéisbol en Venezuela se realizó el 23 de mayo de 1895, siendo el evento reseñado en el diario El Tiempo.[1] Se enfrentaron dos equipos del Caracas B.B.C: “Rojos” y “Azules”.[1] Los azules, dirigido porAmenodoro Franklin, ganaron con marcador de 28 carreras contra 19.[1] Entre los jugadores se encontraban venezolanos que habían estudiado en los Estados Unidos, y tres cubanos residentes enCaracas.[1]Después aparecieron otros clubes, principalmente en Caracas. Por lo general éstos se denominaban de acuerdo a la urbanización o barrio del que provenían. Tales fueron los casos de los equiposcaraqueños "San Bernardino", "Los Samanes" y "Vargas".
En 1917 se creó el equipo Magallanes. Tenía sus prácticas en un sector de Catia, que es conocido desde entonces como el barrio "Los Magallanes deCatia".
En 1927 se fundó la Federación Venezolana de Béisbol, que organizó en ese mismo año el primer campeonato oficial, que contó con la participación de los equipos "San Martín", "Royal Criollos","Santa Marta" y "Maracay". En la siguiente temporada se inició lo que se convertiría en la rivalidad más notable del béisbol venezolano entre los equipos Royal Criollos y Magallanes.
En 1931, GonzaloGómez, hijo del presidente Juan Vicente Gómez, creó el equipo "Concordia". Gonzalo Gómez trajo al lanzador cubano Martín Dihigo. En 1932 Dihigo obtuvo seis victorias en la liga, sin haber sido derrotado.Los Héroes del 41[editar]
En 1941, la selección de béisbol de Venezuela fue campeona de la Serie Mundial de Béisbol Amateur jugado en la La Habana, Cuba.[2] Este logro impulsó la popularidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL BALONCESTO Y EL BEISBOL EN VENEZUELA
  • historia de beisbol en Venezuela
  • Historia del béisbol en Venezuela
  • Comienzo de la explotacion petrolera en Venezuela
  • Venezuela a comienzos de 1830
  • Venezuela a comienzos del siglo XX
  • Beisbol en venezuela
  • Historia del beisbol en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS