Comienzo Del Desarrollo Humano

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Comienzo del desarrollo humano: Primera Semana



Los ovocitos son producidos por ovarios (ovogenia) y expulsados de ellos durante la ovulación. Las fimbrias de la trompa uterina barren el ovocito hacia la ampolla para su posible fecundación.

Los espermatozoides se producen en los testículos (espermatogenia) y se almacenan en el epídimo. La eyaculación del semen durante el coito hace que sedepositen millones de espermatozitos en la vagina. Varios centenares atraviesan el útero y alcanzan las trompas uterinas.

Cuando un ovocito entra en contacto con un espermatozoide, se completa la segunda división meiótica. En consecuencia, se forma un ovocito maduro y un segundo corpúculo polar. El núcleo del ovocito maduro constituye el pronúcleo femenino.

Una vez que el espermatozoide entra en elovocito, la cabeza se separa de la cola y se ensancha para crear el pronúcleo masculino. La fecundación termina cuando los pronúcleos masculino y femenino se unen y se intercambian los comosomas maternos y paternos durante la metafase de la primera división meiótica del cigoto.

A su paso por la trompa uterina en dirección al útero, el cigoto experimenta una segmentación (serie de divisionesmitóticas celulares) hacia un número de células más pequeñas, llamadas blastómeros. Unos 3 días después de la fecundación, una bola de 12 o más blastómeros -la mórula- entra en el útero.

En la mórula surge una cavidad, que la transforma en blastocisto, compuesto por el embrioblasto, una cavidad blastocística, y acaba formando estructuras extraembrionarias y la porción embrionaria de la placenta.

De 4a 5 días después de la fecundación se desprende la zona pelúcida y el trofoblasto vecino al embrioblasto se adhiere al epitelio endometrial.

El trofoblasto del polo embrionario se diferencia en 2 capas, un sincitiotrofoblasto externo y un citiotrofoblasto interno. El sincitiotrofoblasto invade el epitelio endometrial y el tejido conjuntivo subyacente. Al mismo tiempo, se forma una capa cúbica dehipoblasto en la profundidad del embrioblasto. Al término de la primera semana, el bastocisto se implanta superficialmente en el endometrio.

Comienzo del desarrollo humano: Segunda Semana



Proliferación rápida y diferenciación del trofoblasto a medida que el blastocisto termina de implantarse en el endometrio.
Los cambios endometriales resultantes de la adaptación de estos tejidos para laimplantación se conocen como reacción decidual.
Al mismo tiempo, se forma la vesícula umbilical primaria (saco vitelino) y se desarrolla el mesodermo extraembrionario. El celoma extraembrionario se forma a partir de los espacios surgidos en el mesodermo extraembrionario. El celoma se convierte después en la cavidad coriónica.
La vesícula umbilical primaria se vuelve más pequeña y desaparece poco apoco a medida que se desarrolla la vesícula umbilical secundaria.
La cavidad amniótica surge como un espacio entre el citotrofoblasto y el embrioblasto.
El embrioblasto se diferencia hacia un disco embrionario bilaminar compuesto por el epiblasto, relacionado con la cavidad amniótica y el hipoblasto, adyacente a la cavidad blastocística.
La placa precorddal aparece como un engrosamiento localizado enel hipoblasto, que indica la futura región craneal del embrión y el futuro lugar de la boca; la placa precordal también es importante guía para la organización de la cabeza.

Comienzo del desarrollo humano: Tercera Semana




El disco embrionario bilaminar de transforma en un disco embrionario trilaminar durante la gastrulación. Estos cambios comienzan con la aparición de la estría primitiva, quesirge a comienzos de la tercera semana como un engrosamiento del epiblasto en el extremo causal del disco embrionario.
La estría primitiva se debe a la migración de las células epiblásticas hacia el plano medio del disco. La invaginación de las células epiblásticas de la estría primitiva da lugar a las células mesenquimatosas que migran en sentido ventral, lateral y craneal entre el epiblasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano y comienzos
  • Comienzo Del Desarrollo Humano
  • Comienzo Del Desarrollo Humano
  • Comienzo verosímil de la historia humana
  • COMIENZO Y DESARROLLO DEL CINE
  • Cuando Comienza La Vida Humana
  • Comienzo del desarrollo del niño
  • El aparato respiratorio en humanos comienza en las

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS