Comienzo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
En el entorno internacional se analiza que durante los próximos años habrá una gran interrogativa sobre la economía mundial, debido a que existe el riesgo de que la economía de los grandes países(Zona Euro) intensifique su recesión. Dando lugar a que los países emergentes puedan aportar (51%) del crecimiento mundial a diferencia de los países avanzados, en el 2013 según el FIM. En el caso delPerú, la cotización de nuestros principales productos de exportación se verá expuesta a correcciones bruscas, a la baja y elevada volatilidad. A su vez el Perú, podrá incrementar su economía del 6.0%-6.5% obteniendo como resultado que sea vista como la comunidad más estable y dinámica de la región, se logrará siempre y cuando la inversión privada mantenga su dinamismo y se proyecten grandesplanes de inversión con respecto a la minería (cobre) dando lugar a un incremento del PBI en un 25 % que favorecerá al crecimiento de las exportaciones para el 2015 alrededor del 75%.

Sin embargo,este incremento (6.0%-6.5%) no se logrará si el gobierno no logra las medidas adecuadas para un aumento en la productividad y competitividad de esa manera se tendrá como resultado una menor tasa depobreza e inequidad. Este objetivo será posible siempre y cuando la tasa de crecimiento sea de 6% durante los próximos 15 años. Por ello, el Ministerio de Economía ha propuesto la mejora del capitalhumano, reducción de la brecha de infraestructura a través de Asociaciones Público-Privadas, simplificación administrativa, impulso a la innovación tecnológica, diversificar la oferta productiva, mayorprofundización financiera y desarrollo de mercado de capitales y diseñar acciones de sostenibilidad ambiental. Así se obtendría un incremento del 40% con respecto al año 2011.

Por otro lado, laDeclaración de Política Fiscal y Compromiso Fiscal tiene entre sus principales lineamientos una trayectoria progresiva hacia un equilibrio fiscal en las cuentas estructurales, fortalecer el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comienza
  • comienzo
  • Comienzo de era
  • comienzos
  • Antes del comienzo
  • Los comienzos.
  • El Comienzo
  • comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS