Comienzos de la computación como ciencia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Tema:
Comienzos de la Computación como Ciencia
1 La historia de Las Ciencias Computacionales es anterior a la invención de la computadora digital moderna. Para antes de 1920, el términocomputador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.
Los primeros investigadores en lo que después se convertiría en Las Ciencias Computacionales, estaban interesados en la cuestión de calcular.
2Querían entender qué cosas podían ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, sin conocimiento previodel problema.
Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computación humana.
En eltranscurso de la década de1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas, en vez de a laspersonas que hacían esta labor.
3 La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos deciencias computacionales y los primeros programas de licenciatura.
Mientras iba quedando claro que las computadoras podían usarse para hacer más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de LasCiencias Computacionales se fue ampliando, surge entonces, la Informática.
4 La Informática o Computación es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante una computadora (llamadatambién ordenador).
Informática proviene del vocablo francés “informatique”, formado por la conjunción de las palabras “information” y “automatique”, para dar idea de la automatización de lainformación que se logra con las computadoras.
En la Informática se unen los fundamentos de Las Ciencias Computacionales, el desarrollo de Software, La Arquitectura De Computadoras, Las Redes De Datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comienzo de la ciencia
  • La Computación Ante El Comienzo De La Era Del Colisionador De Particulas
  • la computacion como ciencia
  • Ciencias de la computacion
  • ciencias de la computación
  • Ciencias de la computación
  • ciencia de la computacion
  • Ciencias De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS