Comienzos de la fotografía artistica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Fotografía artística y sus comienzos.

Los episodios vividos durante la segunda guerra mundial causaron una serie de trastornos en la sociedad, los cuales se vieron reflejados en las tendenciasartísticas de aquella época. Esto da paso a la creación de nuevas ideas, las cuales iban de la mano de movimientos artísticos.
Durante ese largo periodo de catástrofe a nivel mundial el pintor Man Raycreó los “rayografos” (fotografías sin el uso de una cámara), estos consistían en la producción de imágenes, reuniendo objetos sobre una hoja de papel sensibilizada junto con la exposición de luz. Porotro lado el pintor John Heartfield comienza a utilizar la fotografía como un medio para combatir la guerra, para así difundir sus ideas de izquierda. Heartfield se dedicaba a producir fotomontajescon un fuerte significado, estos aparecían en carteles de publicaciones obreras.
Durante los años veinte la fotografía deja de lado su función inicial, ser usada en prensa y en retratos, como forma deprecisar lo que a simple vista el ojo humano no era capaz de captar. En ese instante la fotografía comenzaba a utilizarse por un lado más artístico, expresando diversos pensamientos e ideas, haciendoque esta se tornara más importante y significativa, tanto a nivel social como cultural.
Hasta finales del siglo XIX la fotografía es valorada en cuanto a la capacidad que posee para captar imágenescon una mayor precisión. En ningún momento se plantea el valor artístico que ésta pueda contener.
A medida que la fotografía artística se iba desarrollando y a la vez haciéndose más conocida losartistas y pintores tradicionales consideraban que esta no podía ser vista como un arte, lo que generó una gran discusión entre fotógrafos y artistas. Después de casi un siglo de cierta disputa queplanteaba la interrogante de que si la fotografía podría ser vista como un arte Lazlo Moholy-Nagy actúa para colocar un punto final a estas discusiones, debido a que se dedicaba a realizar fotogramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía artística
  • Fotografía Artística
  • Fotografia Artistica
  • Fotografía Artística
  • Fotografia Artistica
  • Historia De La Fotografía (Comienzos)
  • El Estatuto Artístico De La Fotografía
  • Fotografia Artistica De Bodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS