Cominicacion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

2012
LINGÜÍSTICA TEORICA
LIC. ROSAURA MUÑOZ
DIANA VILLARRAGA RIOS

CONOCIENDO EL LENGUAJE PARA
ALCANZAR EL ÉXITO

Sobre la necesidadque existe en la actualidad de crear un ámbito científico de investigación en torno al proceso de aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera con el objeto de formarprofesionales expertos. En particular quisiera destacar la importancia que tiene los estudios de la lingüística teórica, la cual significa la investigación atreves de observaciones empíricamenteverificables y con referencias a alguna teoría general sobre la estructura del lenguaje.
La tarea de la lingüística teórica es construir modelos que puedan describir las estructuras de laslenguas generalmente por su gramática.
Es necesario resaltar la tarea de los docentes ya que ellos son el modelo a seguir de todos los estudiantes y es por esto deben manejar muy bien lalingüística teórica que es fundamental y esencial para desempeñarnos a la perfección en cualquier área especialmente en lengua castellana y literatura que es la materia primordial para elconocimiento y el éxito como personas y como profesionales.
Si sabemos hablar correctamente expresarnos de manera adecuada, somos personas competitivas capaces y preparadas para sobresalir dentro delmedio que nos desempeñamos logrando triunfar ya que tenemos el arte de hablar y escribir correctamente nuestra lengua, empleando adecuadamente los signos gráficos. Letras, signos depuntuación y acentos.
Resumiendo la importancia de la enseñanza aprendizaje de la lingüística teórica, lo cual significa si a un niño desde el inicio de su proceso educativo se le enseñalingüística teórica cuando se gradué de su bachillerato será capaz de expresarse y escribir a la perfección manejando la estructura y pasos del lenguaje correctamente. De Diana Villarraga ríos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMINICACION
  • cominicacion
  • Cominicacion
  • cominicacion
  • Cominicacion
  • Cominicación
  • Cominicacion
  • Cominicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS