Comisarias De Familia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
COMISARIAS DE FAMILIA:

La Comisaria de Familia es una Entidad Municipal de carácter Administrativ o e Interdisciplinario, que f orma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, cuy a Misiónes prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los Miembros de la Familia conculcados por situaciones de Violencia Intraf amiliar y las demás establecidas
por la ley .
Funciones(Art.86 Código de la Inf ancia y la Adolescencia)
1.- Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la f amilia conculcados por situaciones de v iolencia intraf amiliar.2.- Atender y orientar a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo f amiliar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
3.- Recibir denuncias y adoptar las medidas deemergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.
4.- Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de v iolencia intrafamiliar.
5.- Def inir prov isionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de v isitas, la suspensión de la v ida en común de los cóny uges
o compañerospermanentes y f ijar las cauciones de comportamiento cony ugal, en las situaciones de v iolencia intraf amiliar.
6.- Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse unniño, niña o adolescente, cuando la urgencia del caso lo demande.
7.- Desarrollar programas de prev ención en materia de v iolencia intraf amiliar y delitos sexuales.
8.- Adoptar las medidas derestablecimiento de derechos en los casos de maltrato inf antil y denunciar el delito.
9.- Adoptar las medidas policiv as que correspondan en casos de conf lictos f amiliares, conf orme a lasatribuciones que les conf ieran los Concejos Municipales.
10.- Competencia Subsidiaria: En los municipios como el caso de Florián, donde no hay Def ensor de Familia, las f unciones que el Código de la Inf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisarias de familia
  • comisarias de familia
  • Comisarias de familia
  • comisarias de familia
  • REGLAMENTACION DE VISITAS COMISARIA DE FAMILIA
  • Trabajo de comisaria de la mujer y la familia
  • Evaluacion comisarias de familia
  • Los psicologos en la comisaria de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS