Comisión mixta de Higiene y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Industrial.
Es un medio para interesar y educar a grandes cantidades de personas en una determinada actividad, también puede constituir un método para obtenercooperación, coordinación e intercambio de ideas.
Es la encargada de determinar las labores que se consideran como insalubres y peligrosas, determinando las condiciones de trabajo, elementos deprotección, higiene y prevención, y en general de los riesgos profesionales o de trabajo que se requieran, establecer los lineamientos generales para que se proporcionen los servicios y elementos dehigiene y prevención de accidentes de trabajo y /o enfermedades profesionales en cada uno de los centros de trabajo. 
Tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad físicade los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas a que se les proporciones sus derechos y obligaciones. 
En cada empresa debe de existir una Comisión Mixta de Seguridad e HigieneIndustrial, la cual debe de cumplir con el artículo 509 de la Ley Federal de Trabajo el cual establece:
“En Cada empresa o establecimiento se organizarán las comisiones de seguridad e higiene que sejuzgue necesarias, compuestas por igual números de representantes de los trabajadores y del patrón, para investigar las causas de los accidentes y enfermedades, proponer medidas para prevenirlos y vigilarque se cumplan”.
Al iniciarse una comisión debe de prepararse un escrito indicando los siguientes puntos:
A. Misión o responsabilidad del comité
B. Autoridad
C. Presupuesto
D. Procedimientos,estos incluirán: las frecuencias de las reuniones, orden del día, exigencia en cuanto a existencia, minutas o actas.
Esta se deberá de integrar de acuerdo a los siguientes puntos:
Con igual número derepresentantes de obreros y patronales.
En un plazo no mayor a 30 días a partir de la fecha en la cual se empezarán las actividades y de inmediato en donde no existan.
El número de representantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Mixta De Seguridad E Higiene
  • COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Comisiones mixtas de higiene y seguridad
  • Comision Mixta De Seguridad E Higiene
  • Comisiones Mixtas De Seguridad e Higiene
  • COMISION MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Comision Mixta De Seguridad e Higiene
  • Comisiones Mixtas De Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS