Comisicion mixta

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
La Comisión Mixta de Seguridad e Higiene es un organismo que se establece para investigar las causas de los accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, proponer medidas para prevenirlos yvigilar que las mismas se cumplan.

Esta comisión tienen su existencia legal en nuestra Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas.

La Comisión de Seguridade Higiene debe integrarse en los centros de trabajo en un plazo no mayor de 30 días hábiles, a partir de la fecha de iniciación de actividades de los mismos con igual número de representantes obrerosy patronales, los cuales fungirán como coordinador, secretario y vocales.

El puesto de coordinador lo ocupará el representante que designe el patrón; el secretario será el representante de lostrabajadores y será elegido por ellos mismos; los demás miembros de la Comisión serán los vocales, en el número que acuerden ambas representaciones.

El coordinador, secretario y vocales durarán dosaños en sus funciones. Los puestos de coordinador y secretario se alternarán cada dos años entre los representantes patronal y obrero.
Los representantes de los trabajadores ya sean propietarios osuplentes deben ser designados por el Sindicato, cuando éste exista dentro del centro de trabajo, de lo contrario, la mayoría de los trabajadores hará la designación respectiva, mediante acta que al efectolevanten donde se haga constar dicha circunstancia, la cual debe integrarse al expediente de la propia Comisión.

El acta de integración de la comisión debe contener la siguiente información:Datos de la empresa:
a) Nombre, denominación o razón social;
b) Registro Federal de Contribuyentes;
c) Registro Patronal del IMSS;
d) Domicilio
e) Teléfono, fax, correo electrónico;
f) Rama oactividad económica;
g) Fecha de inicio de actividades;
h) Número de trabajadores de la empresa o establecimiento.

Datos de la comisión:
a) Nombre de los integrantes: del coordinador, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mixto
  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixto
  • Mixtos
  • mixtos
  • Mixtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS