comision afp

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
COMISIÓN POR FLUJO O REMUNERACIÓN
Ventajas
- Solo pagas un cargo mensual cuando cotizas, es decir, si tienes un trabajo estable y te descuentan el 10% de tu sueldo para tu fondo o si decidesrealizar aportes voluntarios. Durante el tiempo que no cotizas, los pagos que has hecho en el pasado te dan derecho a que la AFP administre tu fondo hasta que te jubiles.
- El monto del cobro es unporcentaje fijo de tus ingresos, que fluctúa entre 1,60% en el caso de Prima AFP y 1,85% en el de BBVA Horizonte. AFP Integra cobra 1,74% y Profuturo AFP, 1,84%. El cobro solo aumenta si aumentan tusingresos.
- El cobro no depende de factores externos, como la rentabilidad de la bolsa o cuán bien realizan las inversiones con tu fondo las AFP.
- No es una decisión definitiva, pues si eligespermanecer en la comisión por flujo o remuneración, tendrás hasta el 30 de setiembre para cambiar de opinión y migrar a la comisión por saldo.
Desventajas
- No genera ningún incentivo para que tu AFP hagacrecer tu fondo, pues se cobra directamente del sueldo.
- Tus ingresos mensuales se reducen, pues el cobro se descuenta de tu remuneración cada mes. Si ganas S/.1.000, cada mes dejas de percibir entreS/.16 y S/.18,4, dependiendo de en qué AFP estés.
- Las comisiones podrían no bajar en el futuro. Si solo se queda una minoría en este esquema, podría no haber suficiente competencia para empujar aque las AFP reduzcan sus comisiones más adelante.
COMISIÓN POR SALDO O FONDO
Ventajas
- Alinea tus intereses con los de la AFP. Como el cobro que realiza la AFP depende de la cantidad de dineroque tienes en tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC), la administradora tiene un incentivo para generar una mayor rentabilidad.
- Sus ingresos mensuales aumentan porque no se descuenta de tusueldo. Si ganas S/.1.000 al mes, dejarás de pagarle a la AFP entre S/.16 y S/.18,4 mensual.
- Permite calcular la rentabilidad neta. Tanto para los que recién ingresan al Sistema Privado de Pensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato para cambiar de comision de afp
  • Comisiones Y Costos De Seguro Vigentes De Todas Las AFP
  • VENTAJAS DE LAS 2 MODALIDADES DE COMISIONES QUE APLICARAN LAS AFP
  • las afp
  • El AFP
  • las afp
  • afp
  • AFP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS