Comision cooperativa escolar

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
COMISIÓN DE LA COOPERATIVA ESCOLAR

OBJETIVO: El objetivo primordial es el educativo, fomentar en la comunidad escolar la participación para el bien común, trabajando de manera colaborativa tantomaestros-alumnos y alumno-alumno, dentro de esta actividad también están inmersos objetivos sociales, educativos y prácticos, económicos.
Durante el presente ciclo escolar los maestros desde el 6 º alos 3º grados se estarán haciendo cargo de asesoría de los alumnos para que funcione con la responsabilidad exclusiva de los niños, entregando cuentas al maestro responsable durante la semanacorrespondiente.

Los alumnos pueden disfrutar en las horas de recreo, de las delicias que ofrece la cooperativa escolar, que además de recibir apoyo de la comunidad externa con los alimentos nutritivoscomo fruta, comida guisados nutritivos, con la finalidad de inculcar en los niños el gusto por la comida saludable, así mismo que cumplen con las normas de aseo, higiene y seguridad. En cuanto a losdulces o comida extra se podrá vender golosinas en menor número.
Lineamientos
267. Las cooperativas escolares se regirán en su organización y funcionamiento por lo previsto en el Reglamento deCooperativas Escolares publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 1982 y sus respectivas reformas a los artículos 7 fracción XIII y 14 fracción XI de 2 de junio de 2006, última reformaartículo XIV fracción XII, Diario Oficial de la Federación del 17 de abril de 2009. Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Diario Oficial de la Federación del 29 demayo de 2000, y las disposiciones vigentes.

268. Serán de consumo y se organizarán para la adquisición y venta de productos alimenticios que sean ricos en proteínas, vitaminas y minerales para unadieta saludable durante su permanencia en las escuelas de educación primaria y secundaria oficiales y particulares.

269. Es obligación de los Órganos de Gobierno y Control de la Cooperativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperativa escolar
  • COOPERATIVA ESCOLAR
  • Cooperativa escolar
  • Cooperativa Escolar
  • Cooperativa Escolar
  • Cooperativa escolar
  • PLAN DE COMISION ESCOLAR
  • Comision biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS