Comision Del Desarollo Sustentable

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Comisión para el desarrollo sustentable.
Es un organismo que forma aparte del departamento de asunto económicos y sociales creado por la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 1992 paraasegurar un seguimiento eficaz de la histórica conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en rio de Janeiro y que se conoce como Cumbre de la Tierra.Tras esta conferencia que duro tres meses los líderes de los Estados miembros de la ONU aprobaron el Programa 21 un plan cuyo objetivo era conseguir el Desarrollo Sostenible.
La comisión es un foroexcepcional que reúne todos los años en Nueva York, y sus trabajos se organizan en ciclos bienales que constan de un periodo de sesiones de examen y otro de formulación de políticas a funcionariospúblicos y representantes de muy diversos sectores de la sociedad civil para analizar y recomendar soluciones que promuevan el Desarrollo Sostenible. Por medio de ella, se transmitirán a los Estados miembrosla directrices a seguir. De entre los temas que trata esta comisión es el de la “Educación y Conciencia” programa que nace en 1996 y se amplía en 1998.
Las asociaciones de colaboración en pro deldesarrollo sostenible son iniciativas voluntarias emprendidas por múltiples interesados que contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo convenidos en el plano internacional. Durante el procesode la Cumbre se anunciaron más de 200 asociaciones y su número sigue creciendo. Las ferias de coparticipación que tienen lugar durante los periodos de sesiones de dar a conocer los progresos de lasasociaciones existentes, anunciar la creación de otras nuevas y establecer contactos entre los asociados.
La labor sustantiva de la División se corresponde en gran medida con el programa de trabajomultianual aprobado por la CDS en su 11° periodo de sesiones celebrado en 2003. El actual programa de trabajo que se basa en ciclos bienales en los que alternan los años dedicados al examen y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo sustentable
  • Desarollo sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable
  • el desarollo sustentable
  • Desarollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS