comision europea

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
-)COMISION EUROPEA : La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea. Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE.
Esta compuesta por 28 miembros delos distintos países que la componen y representan el liderazgo durante 5 años.
El actual Presidente de la Comisión Europea es José Manuel Durão Barroso, que renovó su mandato en febrero de 2010.
Elpresidente es elegido elegido por el consejo europeo.
Su sede se localiza en dos lugares, Bruselas y Luxemburgo.
El nombramiento de todos los comisarios incluido el presidente esta sometido a laaprobación del parlamento europeo y de la gestión diaria de la Comisión se ocupa su personal, compuesto por administradores, abogados, economistas..
La finalidad de esta es :
1. PROPONER NUEVALEGISLACION: Esta  puede proponer una nueva legislación para proteger los intereses de la UE y sus ciudadanos
Cuando la comisión propone una legislación nueva trata de atender todos los intereses posibles, ypara resolver cuestiones consulta a expertos

2. Gestionar el presupuesto de la UE y asignar fondos: la comisión establece las prioridades generales de gasto a largo plazo para la Unión en lo quese llama “marco financiero”. También elabora el presupuesto anual, que se somete a la aprobación del Parlamento y el Consejo, y supervisa el uso dado a los fondos de la Unión Europea.
3. Hacercumplir la legislación europea : la Comisión comprueba que todos los países miembros aplican la legislación de la UE de una manera correcta. Y puede pedir a quien lo aplique mal que corrija los errores.
4.Representar a la UE en la escena internacional: La Comisión habla en nombre de todos los países de la UE en organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio y esta también negociaacuerdos internacionales para la Unión Europea.

-)TRIBUNAL DE JUSTICIA: representa el derecho de la UE para garantizar que se aplique de la misma forma en todos los países miembros de la UE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comision Europea
  • Comision Europea
  • LA COMISIÓN EUROPEA
  • Libro Verde De La Comisión Europea
  • Funciones y competencias de la comisión europea
  • La Comisión Europea
  • Comisión europea
  • La comisión europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS