Comision Europea

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
La Comisión Europea abandona la tecnología de clonación

Un reporte de la UE sobre clonación desdeña la ciencia y deja el futuro de la tecnología en riesgo
Austin, Texas — La Comisión Europea, en su reporte publicado el 19 de octubre sobre los usos y aplicaciones de la Transferencia Nuclear de Célula Somática (SCNT, por sus siglas en inglés, oclonación) en la reproducción de ganado, ha demostrado una vez más indiferencia total a la ciencia y al valor de la tecnología para lograr la seguridad alimentaria global, aislando aún más a los productores de alimento en Europa y a los consumidores de esta tecnología que ha sido bien recibida en todo el mundo. El reporte de la Comisión propone medidas temporales para prohibir la tecnología declonación y los productos provenientes de clones, así como restringir que la genética ingrese a Europa mientras la Comisión considera nuevas leyes.
“El informe de hoy de la Comisión Europea es desalentador para aquellos que comprenden y se dan cuenta del verdadero valor y potencial de esta tan eficaz tecnología”, comentó el Dr. Mark Walton, presidente de ViaGen. “En ninguna parte del informe semenciona que la clonación de animales puede, de hecho, mejorar la salud animal. Esta tecnología tiene usos importantes en la industria ganadera actual; esta prohibición propuesta en la clonación de ganado en Europa limita aún más la capacidad de los reproductores de animales en Europa para competir en el mercado global, e incluso podría tener consecuencias en su aplicación en todo el mundo”.
Laclonación de ganado a través de la transferencia nuclear de célula somática se ha llevado a cabo de forma comercial en los Estados Unidos desde 1998; asimismo, ha sido adoptada ampliamente por los reproductores y productores de ganado desde que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos publicó su evaluación de riesgo científica en 2008. Esa evaluación concluyó que los productosprovenientes de reses, cerdos y cabras clonadas y los productos de todas las crías de cualquier especie de animal clonado para consumo humano son tan seguros como los productos provenientes de los animales reproducidos de forma convencional.
En los Estados Unidos, los productos provenientes de las crías de clones no están de ninguna manera restringidos del mercado, pero al reconocer que los socioscomerciales podrían necesitar tiempo para considerar su propia estrategia regulatoria, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) le solicitó a los productores de los Estados Unidos que se abstuvieran de enviar productos provenientes de animales clonados al mercado comercial. Los proveedores de la tecnología de clonación y la industria de los Estados Unidos continúan apegándose a lasolicitud del Departamento de Agricultura de los EE.UU. a través del uso del programa de administración de la cadena de suministro desarrollado por la misma industria para cumplir estos requerimientos del mercado.
“Todos los gobiernos deben tener cuidado para que una nación no sea la que tome las decisiones políticas de facto en el corto plazo y se dificulte así la capacidad de los agricultores yganaderos del mundo para tener acceso a esta segura tecnología. La clonación tiene la capacidad de mejorar la producción ganadera mundial y de mejorar la competitividad de los ganaderos”, comentó Walton.
“Los gobiernos y las autoridades privadas de seguridad alimentaria alrededor del mundo están de acuerdo en que los productos provenientes de animales clonados y de sus crías son seguros, una opiniónque ha sido confirmada tres veces distintas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)”, comentó el doctor en medicina veterinaria David Faber, presidente de Trans Ova Genetics. “Si se desdeña tan abiertamente la ciencia, se politiza aún más este tema, lo que representa un perjuicio para los consumidores y los productores de ganado alrededor del mundo”.
La clonación de ganado ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comision Europea
  • LA COMISIÓN EUROPEA
  • Libro Verde De La Comisión Europea
  • Funciones y competencias de la comisión europea
  • La Comisión Europea
  • Comisión europea
  • La comisión europea
  • comision europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS