Comision Extension Educativa

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
REPORTE DE LA COMISION “EXTENSIÓN EDUCATIVA”
ESCUELA PROFESOR JOSÉ R. MIJARES

Durante el ciclo escolar 2010-2011 se llevaron a cabo algunas actividades como parte de la comisión ExtensiónEducativa, con el propósito de poner en contacto al estudiante con la realidad y el conocimiento que va construyendo en la escuela y al mismo tiempo asuma una visión crítica, transformadora e integral tantodentro de la institución educativa como fuera de ella, convirtiéndose en un factor significativo para los estudiantes, para la escuela y la comunidad.
Los objetivos de la comisión fueron:
*Promover un proceso de enseñanza-aprendizaje, participativo y activo, facilitando y estimulando en los estudiantes el desarrollo de prácticas sociales comprometidas.
* Promover estrategias pedagógicasacordes a las características del contexto sociocultural.
* Crear espacios de reflexión crítica que nos permitan afirmar o modificar, los conocimientos adquiridos en los distintos espacioscurriculares como así también construir otros nuevos.
Las actividades que se realizaron durante el ciclo son:
* Visita al museo Arocena durante el mes de noviembre del 2010, cada grupo asistió duranteel transcurso de una semana al recorrido guiado que se les proporcionó, abordando temas históricos pertinentes al bicentenario de la independencia. Así mismo se les impartió un taller después delrecorrido en donde elaboraron un estandarte simbólico al de Miguel Hidalgo.
* Organización del concurso de manualidades navideñas durante el mes de diciembre del 2010, la convocatoria hacía referenciaal uso de material reciclable para el diseño de la manualidad, los profesores fungieron como jueces y se obtuvieron los primeros lugares de cada grupo.
* Visita al museo Arocena durante el mes demarzo del 2011, cada grupo asistió durante el transcurso de una semana al recorrido guiado que se les proporcionó, abordando temas históricos pertinentes a la conquista y Moctezuma. Así mismo se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisiones educativas
  • Extension Educa
  • extension
  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS