COMISION MIXTA DE REPARTO DE UTILIDADES

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISION MIXTA DE REPARTO DE UTILIDADES
DESCRIPCION DEL DOCUMENTO

En el mes de diciembre concluye el año fiscal para las empresas, y en el mes de abril inmediatosiguiente ya deben estar determinadas las utilidades que correspondan al ejercicio fiscal, conforme a la declaración que se debió presentar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
El artículo 117 dela LFT establece el derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de la empresa, con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en lasUtilidades de la Empresa, por lo que las empresas están obligadas a cumplir con tal disposición.
El procedimiento para otorgar las utilidades a los empleados, inicia con la presentación de la declaraciónanual. Dentro del término de 10 días contados a partir de la fecha de la presentación de la declaración anual, la empresa entregará a sus trabajadores o al sindicato, copia de la misma, de lo que debehaber constancia escrita, es decir, debe recabarse la firma de recibido de dicho documento.
El contenido de la declaración anual puede ser objetado por el sindicato o la mayoría de los trabajadores,presentando por escrito sus observaciones ante la S.H.C.P. dentro de los 30 días siguientes a aquel en que se les entrego el documento.
Si hubo utilidades, el reparto deberá efectuarse dentro de los60 días siguientes a que deba pagarse el impuesto anual. Deberá crearse una comisión mixta para el reparto de utilidades, conformada por igual número de representantes de la empresa y lostrabajadores, levantándose un acta de su integración. Esa comisión formulara un proyecto que determine la participación de cada trabajador y la fijará en lugar visible de la empresa. El documento debe estarfirmado por los miembros de la Comisión y ser conservado por la empresa. Se recomienda hacer varios ejemplares con firmas en original, por lo menos tres, uno para fijarlo, otro para que lo conserve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISION MIXTA DE REPARTO DE UTILIDADES
  • la integracion de la comision del reparto de utilidades
  • Qué Es El Reparto De Utilidades
  • Reparto De Utilidades
  • Reparto de utilidades
  • Reparto De Utilidades
  • Reparto de utilidades
  • Reparto de utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS