comision periodistica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Conferencia se realizó el sábado 6 del presente mes
LA MISION DE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA RESPONSABILIDAD QUE TODOS TIENEN

El Padre Carlos Mundaca Guerra, Vice Gran Canciller de la UniversidadCatólica Santo Toribio de Mogrovejo, señaló que la misión de la Iglesia es anunciar a Cristo, y, ya que todos los cristianos la conforman, todos deben cumplir dicha misión por ser un actoresponsable.
El Vice Canciller declaró esta premisa en la conferencia “La misión de la iglesia en el mundo, desde el Concilio del Vaticano Segundo hasta el Documento de Aparicida”, que dictó en el ColegioParticular Santa María Reyna, donde se llevo a cabo el V Congreso Nacional de Jóvenes Católico, del 5 al 8 del presente mes.
El Padre Carlos Mundaca resaltó cuatro documentos importantes para definir lamisión de la Iglesia. El primero es el Ad gentes, creado hace 50 años; la misión creada por Pablo X; La misión del Redentor, creado por Juan Pablo II; y por último, en América se creó el documentode Aparicida. En general, los cuatros llegan al mismo punto, “todos somos la Iglesia”.
Además, esta misión abarca el tema de llevar la palabra a quien no la conoce y a las personas que ya estánevangelizadas pero que han enfriado su fe. Esta es la razón por la cual el Vice Canciller recomendó dedicarse a la lectura de la Biblia, ya que es “el arte de la palabra de Dios”.
La mala preparación,la falta de interés y el poco conocimiento genera, “católicos bambas”, para lo que el Padre Carlos Mundaca indicó que no somos un signo de la Iglesia, los católicos bamba no buscan buena formación,por lo tanto, no la obtienen y no realizan una buena misión de la Iglesia.
Resaltó que, para dar un panorama más cercano, en América la misión de la Iglesia es más potente, pues cuenta con más de lamitad de población católica; por eso, se le llama “el Continente de la Esperanza”. La tarea de América es bautizar a los convertidos y convertir a los bautizados, añadió.
En esta oportunidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro De Comisiones Periodistico
  • periodistico
  • Periodistico
  • periodistico
  • periodisticos
  • comisiones
  • Periodistico
  • periodístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS