Comisiones Mixtas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Comisiones Mixtas dentro de la Empresa
Se encarga de determinar las labores que se consideran como insalubres y peligrosas, determinando las condiciones de trabajo, elementos de protección, higieney prevención, y en general de los riesgos profesionales o de trabajo que se requieran, establecer lineamientos generales para que se proporcionen los servicios y elementos de higiene y prevención deaccidentes de trabajo y o enfermedades.
Se llama comisión mixta debido a que está formada por un representante de los patrones y un representante de los trabajadores, es importante que dentro de cadaempresa esté formada una comisión mixta de una manera equitativa, esto con la finalidad de que se cuiden los derechos que tiene el trabajador y los derechos que tienen los empleados, pero así como semencionan los derechos, también se deben conocer las obligaciones tanto del patrón como de los empleados, para que de esta manera la empresa marche de manera correctamente y los trabajadores por suparte tengan su empleo asegurado.
El objetivo de las comisiones mixtas es salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normasencaminadas a que se les proporcionen sus derechos y obligaciones.
El objetivo de las comisiones mixtas, además de ser el salvaguardar la vida de los trabajadores dentro de una empresa, es también que ni laempresa ni el trabajador, tenga perdidas, ya que el objetivo de ambos es tener ganancias y que se puedan lograr los objetivos de la empresa y los que el trabajador tenga.
Las Comisiones Mixtas estánintegradas con igual número de representantes obreros y patronales, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha en que se inicien las actividades.
El número total de representantes de lascomisiones, debe ser en relación con el número de trabajadores que elaboren en cada división, planta o unidad, en la siguiente forma:
Para un número de trabajadores no mayor de 20, un representante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisiones Mixtas
  • comisiones mixtas
  • comisiones mixta
  • comision mixta
  • Comisión mixta
  • Comisiones Mixtas
  • Comisión mixta
  • Integracion Y Funcionamiento De Comisiones Mixtas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS