Comisiones

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Cómo calcular comisiones de ventas con la función BUSCARV.
Enseguida mostraremos una forma de calcular comisiones según un tabla o tabulador. En muchas empresas las comisiones de los agentes deventas se calculan en base a ciertas escalas de valores, deben cumplir con un determinado volumen de ventas para alcanzar un porcentaje de comisión, si superan una escala pasan al siguiente nivel y asíhasta llegar al máximo de comisiones sobre ventas.

En la siguiente imagen podemos ver que tenemos una lista de números de vendedor y sus ventas. El porcentaje de comisión que le corresponde a cada unoes en base a un tabulador, por ejemplo:

Si las ventas son menores a 45,000 corresponde un 1.0%, si son mayores o iguales a 45,000 (>= 45,000) y menores que 60,000 (<60,000) corresponde un 2.0%, yasí hasta llegar al nivel máximo que es vender más de 80,000.



Para lograr obtener con la función BUSCARV cada uno de los porcentajes que corresponden a cada vendedor, es necesario crear una tabla,dicha tabla deberá estar integrada por los límites inferiores de cada porcentaje, la tabla será de esta manera.




Al utilizar la función BUSCARV para encontrar el porcentaje de comisión del primervendedor, dentro de la tabla con el nombre de COMISIONES (cómo nombrar rangos), si le asignamos el argumento ordenado "0 ó FALSO", significa que estamos buscando el dato exacto, y como no hay ningúnvalor con 81,050 la función BUSCARV devuelve como resultado un #N/A.




Para este tipo de búsquedas es necesario aplicar la función BUSCARV pero le debemos hacer un solo ajuste, en lugar de "0 ó FALSO",asignamos "1 ó VERDADERO", esto significa que buscará el valor más aproximado o el inmediato inferior, que en este caso es 5.0%. Podemos ver que en el vendedor 200 el resultado es de 4.5%, ya que alno alcanzar los 80,000 la función devuelve el inmediato inferior que es el % correspondiente a 65,000. Todos los demás resultados tienen la misma lógica de búsqueda.



Calcular iva

Ejercicio 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisiones
  • Comision
  • Comision
  • Comision
  • Comisionistas
  • Comisiones
  • comision
  • Comisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS