Comisión Y Siniestros

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Comisión
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el importe de la operación.
En los departamentos comerciales de lascompañías es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos por:
Uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato;
Otro variable que corresponde a la comisión sobrela venta realizada.
El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
La comisión suele consistir en un porcentajefijo aplicado sobre el precio de la venta pero también puede establecerse un diferente baremo en virtud de la línea de productos, el canal de distribución, la categoría del cliente, etc. La razón esque las compañías suelen remunerar mejor las ventas con mayor rentabilidad.
En ocasiones, el porcentaje de comisión se desglosa en función de la actividad de ventas realizada. Por ejemplo, una comisióndel 3% puede descomponerse en:
1% por apertura del cliente
1% por negociación de precios
1% por seguimiento comercial
La razón es que al pasar un cliente a cuenta clave, centralizar negociación decompras o introducirse en un grupo de compra, puede comenzar a gestionarse por una instancia superior dejando de ser visitado por el vendedor. En este caso, el vendedor seguirá cobrando el 1% por elapertura del cliente pero no el 2% adicional.
En el comercio minorista, también es común cobrar una comisión sobre las ventas realizadas con objeto de fomentar la correcta atención a los clientes. Enestos casos, sin embargo, la comisión suele ser compartida entre todos los dependientes para que colaboren en la gestión comercial y no se disputen las ventas en el establecimiento. Así, el importe de lacomisión generado a final de mes se distribuye por igual entre todo el personal de ventas.
La fórmula de comisión compartida también se da en determinados sectores de productos de consumo en que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo siniestro
  • Siniestro
  • Siniestro
  • Siniestro
  • Lo Siniestro
  • Siniestro
  • SINIESTROS
  • El Siniestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS