Comité de crisis
En primer lugar, el presidente de comité, ocupa el cargo más alto dentro de la empresa o es una persona muy cercana a éste. Es el que toma lasdecisiones graves de la empresa, por lo tanto, se convertirá en el centro de la crisis. El presidente deberá participar en las tareas de prevención que requieran supresencia, así, los demás empleados apreciarán la relevancia de las actividades en cuestión.
El portavoz del comité, tiene que ser una persona con una gran aptitud deliderazgo y que, por otro lado, sepa transmitir tranquilidad a la hora de enfrentarse a una crisis. Cada palabra suya tiene que estar medida, aunque parezca que no haya sidoasí, para que, a la hora de escucharle, todos se sientan participantes y que sus opiniones se van a tener en cuenta.
El encargado de relacionar el comité con la prensasería el responsable de comunicación o el responsable de prensa. Éste tiene que conocer todos los medios, y según su veredicto, mandar la información dependiendo de lascaracterísticas de cada medio. También tiene que poseer una gran capacidad de reacción, ya que conoce a la perfección los entresijos de la empresa.
La función delresponsable de la relaciones exteriores en caso de crisis no variaría mucho, ya que conserva igual sus cometidos. Éste se concentra sobre otros públicos, como laAdministración, los Poderes Públicos, etc.
En último lugar. y respecto a la parte más teórica y el conocer cómo reaccionar ante una crisis, encontramos a los asesores externos.
Regístrate para leer el documento completo.