Comité Técnico de Valoración en Aduana

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Comité Técnico de Valoración en Aduana
1. De conformidad con el artículo 12 del presente Acuerdo, se establecerá el Comité Técnico bajo los auspicios del CCA, con objeto de asegurar, a nivel técnico, la uniformidad de la interpretación y aplicación del presente acuerdo.

2. Serán funciones del Comité Técnico:

a) Examinar los problemas técnicos concretos que surjan en la administracióncotidiana de los sistemas de valoración en aduana de los Miembros y emitir opiniones consultivas acerca de las soluciones pertinentes sobre la base de los hechos expuestos;
b) Estudiar, si así se le solicita, las leyes, procedimientos y prácticas en materia de valoración en la medida en que guarden relación con el presente Acuerdo, y preparar informes sobre los resultados de dichos estudios;
c) Elaborar ydistribuir informes anuales sobre los aspectos técnicos del funcionamiento y status del presente Acuerdo;
d) Suministrar la información y asesoramiento sobre toda cuestión relativa a la valoración en aduana de mercancías importadas que solicite cualquier Miembro o el Comité.
Dicha información y asesoramiento podrá revestir la forma de opiniones consultivas, comentarios o notas explicativas;
e)Facilitar, si así se solicita, asistencia técnica a los Miembros con el fin de promover la aceptación internacional del presente Acuerdo;
f) Hacer el examen de la cuestión que le someta un grupo especial en conformidad con el artículo 19 del presente Acuerdo; y
g) Desempeñar las demás funciones que le asigne el Comité.
Disposiciones generales
3. El Comité Técnico procurará concluir en un plazorazonablemente breve sus trabajos sobre cuestiones concretas, en especial las que le sometan los Miembros, el Comité o un grupo especial. Este último, según lo estipulado en el párrafo 4 del artículo 19, fijará un plazo preciso para la recepción del informe del Comité Técnico, el cual deberá presentarlo dentro de ese plazo.
4. La secretaria del CCA ayudará según proceda al Comité Técnico, en susactividades.
Representación
5. Todos los Miembros tendrán derecho a estar representados en el Comité Técnico. Cada Miembro podrá nombrar a un delegado y a uno o más suplentes para que le representen en el Comité Técnico. Los Miembros así representados en el Comité Técnico se denominan en el presente Anexo “miembros del Comité Técnico”. Los representantes de miembros del Comité Técnico podrán contarcon la ayuda de asesores. La Secretaría de la OMC podrá asistir también a dichas reuniones en calidad de observador.
6. Los miembros del CCA que no sean Miembros de la OMC podrán estar representados en las reuniones del Comité Técnico por un delegado y uno o más suplentes. Dichos representantes asistirán a las reuniones del Comité Técnico como observadores.
7. A reserva de la aprobación delPresidente del Comité Técnico, el Secretario General del CCA (denominado en el presente Anexo “Secretario General”) podrá invitar a presentantes de gobiernos que no sean ni Miembros de la OMC ni miembros del CCA, y a representantes de organizaciones internacionales gubernamentales y comerciales, a asistir a las reuniones del Comité Técnico como observadores.
8. Los nombramientos de delegados, suplentes yasesores para las reuniones del Comité Técnico se dirigirán al Secretario General.
Reuniones del Comité Técnico
9. El Comité Técnico se reunirá cuando sea necesario y, por lo menos, dos veces al año. El Comité Técnico fijará la fecha de cada reunión en la precedente. La fecha de una reunión podrá ser cambiada a petición de cualquier miembro del Comité Técnico con el acuerdo de la mayoría simple delos miembros del mismo o bien, cuando se trate de casos que requieran atención urgente, a petición del Presidente. Sin perjuicio de lo dispuesto en la primera oración del presente párrafo, el Comité Técnico se reunirá cuando sea necesario para hacer el examen de las cuestiones que le someta un grupo especial en conformidad con el artículo 18 del presente Acuerdo.
10. Las reuniones del Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comite tecnico valoracion en aduana
  • Valoracion aduanas
  • Valoracion En Aduana
  • valoracion en aduana
  • Ejercicio de valoracion en aduana
  • Valoracion en aduana. desicion 571
  • La clasificacion arancelaria y la valoracion en aduana
  • comité técnico nal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS