Comit Nacional De Problemas De Aprendizaje

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Comité Nacional de Problemas de Aprendizaje (1994) : "Dificultades de aprendizaje es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de desórdenes manifestados por dificultadessignificativas en la adquisición y uso del deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Tales desórdenes son intrínsecos al individuo, presumiblemente debidos a una disfuncióndel sistema nervioso, y que puede darse en cualquier momento de la vida.
Por lo tanto, se desprende que los problemas de aprendizaje son dificultades que puede presentar un estudiante. Puede serpor alguna dificultad cognitiva, una discapacidad física o mental, o por algún problema social en el cual se encuentre el estudiante, asociados a condiciones que dificultan el desempeño intelectual yla capacidad de adquirir nuevos conocimientos.
Usamos las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM) para referirnos a aquellos alumnos que no llegan al dominio de ciertas formas depensamiento matemático, o que encuentran grandes dificultades para alcanzar los objetos establecidos en el currículo escolar.
A modo de conclusión, es importante destacar que al momento de realizar una claseo alguna actividad, se tomen en cuenta tanto las necesidades comunes de todos los estudiantes como también aquellas individuales, es por ello que los docente debemos conocer sus fortalezas ydebilidades, otorgándoles así un proceso de enseñanza –aprendizaje optimo para el desarrollo integral.
En importante ofrecer en el aula, múltiples formas de representación de la información, posibilidades dedesafíos y metacognición de su aprendizaje, además de acercar este al contexto de cada alumno, permitiendo de esta forma una adquisición significativa de su aprendizaje.
Finalmente el rol docente endefinitiva es, entregar a los alumnos oportunidades de aprendizajes motivadoras y desafiantes, permitiendo de esta manera la construcción colaborativa en conjunto a sus compañeros y mediado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas nacionales
  • Problemas de aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS