Comit Paral Mpico Colombiano

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Comité paralímpico colombiano


Durante el campeonato que servirá como evento clasificatorio a los Juegos Para nacionales serán elegidos los integrantes de la selección Colombia quecompetirá en los Para panamericanos de Toronto.

Cali, marzo 11 de 2015 – Entre el 11 y el 15 de marzo con la organización del Comité Paralímpico Colombiano se llevará a cabo en la capital vallecaucanael Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, tercer y último evento de la especialidad clasificatorio a los IV Juegos Para nacionales Ibagué 2015.

Durante los tres días de competencia delOpen entrarán en acción alrededor de 60 atletas paralímpicos de alto rendimiento de distintas delegaciones nacionales, así como de una representación chilena que aunque no competirá de maneraoficial, se valdrá de este espacio por segundo año consecutivo para avanzar en el proceso de preparación de sus deportistas.

Adicionalmente el campeonato servirá para ayudar a losseleccionadores nacionales en el proceso definitivo de identificación y elección de los integrantes que harán parte del equipo colombiano que participará en los Juegos Para panamericanos de Toronto 2015.El Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali contará con la participación de las dos máximas figuras colombianas del levantamiento de pesas paralímpico; Jainer Cantillo, segundo en laclasificación mundial y primero en el escalafón suramericano en la categoría de los 72 kilos; y Gladys Sánchez, campeona para panamericana en 2011 y campeona para suramericana en 2013 en los 67kilogramos.

Cantillo y Sánchez son las principales cartas nacionales con miras a los Panamericanos de Toronto que se celebrarán este año y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Cantillo, quien hamejorado su marca en sus más recientes participaciones espera consagrarse como el mejor del mundo, mientras Sánchez le apunta a convertirse en la número uno del continente americano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comit Ol mpico Internacional
  • El Comit Ol mpico Internacional
  • Paraleer
  • LOS COMITES
  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Un Viaje A Parales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS