Comite de cafeteros

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
CONTENIDO

PAG.

1. INTRODUCION 4
2. ¿CUANTO TIEMPO LLEVA ESTA
EMPRESA EN NUESTRA REGION? 5
3. ¿QUIEN ES ELPROPIETARIO? 64. ¿QUE PRODUCTOS OFRECE? 7
5. LA EMPRESA ES EXITOSA
¿CUALES SON SUS CAUSAS? 8
6. ¿COMO SE SOSTIENE LA EMPRESA 9
7. FEDERCION NACIONAL DE CAFETEROS 10

¿CUANTO TIEMPO LLEVA ESTA EMPRESA ENNUESTRA REGION?

En 1927, los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una institución que los representara nacional e internacionalmente y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida. Así nació la federación nacional de cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como la ONG rural más grande del mundo. La federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no esafiliada a ningún partido político.

Desde 1927, nuestra federación ha sido el principal gremio de Colombia, con presencia en todas las zonas rurales donde se produce café en el país. Su eje central es el productor de café y su familia, de forma que su negocio sea sostenible, que las comunidades cafeteras fortalezcan su tejido social y que el café colombiano siga siendo considerado como el mejor delmundo.

Nuestra federación representa a mas de 500 familias cafeteras a través de una organización que a través de los años se ha caracterizado por ser profundamente democrática, desarrollando una estructura de representación gremial para tomar decisiones que consulten las prioridades de la base del gremio, los productores del café y sus familias. De estas formas los mismos productorescolombianos de café llegan a los consensos necesarios para definir programas y acciones para el beneficio común a través de diferentes acciones buscamos alcanzar el objetivo de incrementar la calidad de vida de los productores colombianos de café. La FNC esta presente entre otros campos en la investigación para optimizar costos de producción y maximizar la calida del café, en el acompañamiento técnico alos productores mediante nuestro servicio de extensión, en la regulación y comercialización del café para optimizar el precio pagado al productor y en la ejecución de programas gremiales para el beneficio del productor, su comunidad, su medio ambiente.

5

¿QUIEN ES ELPROPIETARIO?

El propietario es el gremio cafetero.

Esta entidad fue fundada en julio de 1927 en un congreso presidido por Carlos E. Restrepo y Mariano Ospina Pérez. Desde entonces ejerce en Colombia la dirección de la política cafetera.


6
¿QUE PRODUCTOS OFRECE?
El café colombiano es 100% arábico lavado, lo queconvierte a Colombia en el mayor productor de café de calidad en el mundo. Nuestro café tiene una merecida reputación en los mercados internacionales por ser un producto de alta calidad dadas las condiciones ambientales existentes en Colombia y al sistema de gestión y respaldo a la calidad que han diseñado los productores colombianos. Muchos elementos combinados hacen que el café colombiano seadiferente.
Pocos saben que el café de Colombia proviene de más de 500.000 pequeñas plantaciones de cafeteros que se han organizado a través de la federación nacional de cafeteros y que han aprobado normas de calidad para la exportación que son cuidadosamente aplicadas. Ese es nuestro compromiso colectivo. No en vano el café de Colombia es protegido como Denominación de Origen, Marca de certificación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 fuerzas de porter comite de cafeteros
  • cafetera
  • cafeteros
  • LOS COMITES
  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS