comite paritario

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Comité paritario

La organización de los comités paritarios, la elección de sus integrantes y su funcionamiento se regirá a lo señalado a continuación.
a) De acuerdo con la legislación vigente,en toda aula en donde se encuentren estudiando mas de 25 personas, se organizaran los comités paritarios de orden, higiene y seguridad, compuestos por alumnos del mismo lugar, cuyas decisionesadoptadas en el ejercicio de las atribuciones que les encomienda la ley n°16.744 serán obligatorias para la sala de clases.
b) Si el instituto cuenta con distintas aulas, en el mismo o diferente lugar, encada una de ellas deberá organizarse un comité paritario de orden, higiene y seguridad.
c) Los comités paritarios estarán integrados por estudiantes de la misma sala.
d) La designación a elección demiembros integrantes de los comités paritarios se efectuara en la forma que establece el decreto n°54 del ministerio del trabajo y prevención social, con fecha 21 de febrero de 1969 y susmodificaciones.
e) Los miembros de los comités paritarios de orden, higiene y seguridad duraran dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.
f) Cesaran en sus cargos los miembros de los comités que dejande prestar servicios en la respectiva aula o cuando no asistan a dos sesiones consecutivas, sin causa justificada.
g) Los miembros suplentes enviaran a remplazar a los titulares en el caso deausencia de estos, por cualquier causa o por vacación del cargo.
h) Para todo lo que no esta contemplado en el presente reglamento, el comité paritario deberá atenerse a lo dispuesto en el decreto supremon°54 de la ley 16.744.

Funciones de los comités paritarios

Las funciones de los comités paritarios son los siguientes:

a) asesorar e instruir a los estudiantes para la correcta utilización delos instrumentos de seguridad.
b) Vigilar el cumplimiento, tanto de la profesora y de todos los estudiantes, de las medidas de prevención higiene y seguridad.
c) Investigar las causas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es comite paritario
  • comités paritarios
  • Comité Paritario
  • Comite Paritario
  • Comite Paritario
  • comite paritario
  • Comites paritarios
  • comite paritarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS