Comite

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Un comité es un grupo de trabajo que con arreglo a las leyes o reglas de una organización, institución o entidad tienen establecidas determinadas competencias.
Un ejemplo de comité lo constituyenlos comités de empresa.
Se considera Alta Dirección a los directivos con cargo más alto en una organización. El Presidente, los Directores Generales y los Directores de las distintas áreas odepartamentos. En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité Directivo o Comité Ejecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por esa Compañía. En elorganigrama de las empresas, el cargo más alto es el C.E.O. (siglas del anglicismo Chief Executive Officer) que en los países de habla hispana se denomina Presidente.
Son aquellas personas encargadaspara un asunto. Órgano dirigente de un partido político o de una de sus secciones, órgano representativo de los trabajadores de una empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses.Tambien existen los comités de expertos en alguna materia y son grupos de trabajo donde se reunen para discutir proyectos, teorias o normas referentes a un tema. por ejemplo : el comité que determinaanualmente los galardonados al Premio Nobel en Estocolmo.
Definición de Comité de empresa :
Artículo 63. Comités de empresa.1. El comité de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto delos trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses, constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de 50 o más trabajadores.2. En la empresa que tenga en lamisma provincia, o en municipios limítrofes, dos o más centros de trabajo cuyos censos no alcancen los 50 trabajadores, pero que en su conjunto lo sumen, se constituirá un comité de empresa conjunto.Cuando unos centros tengan 50 trabajadores y otros de la misma provincia no, en los primeros se constituirán comités de empresa propios y con todos los segundos se constituirá otro.3. Sólo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite
  • comites
  • Comite
  • Comite
  • Comité

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS