comite

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
¿Quiénes son?
Los toltecas son una raza de habla náhuatl, gente guerrera, artista y constructora (de ahí el significado de tolteca o tōltēcah: Maestros Constructores, Artistas uHombres cultos ysabios) que se estableció después de los Teotihuacanos. Los toltecas asimilaron la cultura Teotihuacana, así como se apoderaron de varias ciudades teotihuacanas.Localización
La cultura Toltecaestaba localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de Allende, en el estado de Hidalgo en México.
Ellos estuvieron en dominio de la mesetacentral durante tres siglos.
(Su centro ceremonialprincipal fue la ciudad de Tollan-Xicocotitlan. La influencia de los toltecas se extendía hasta el estado actual de Zacatecas yal sureste de la península de Yucatán)

Religión
Los toltecas rendíanculto principalmente a cuatro deidades masculinas:
* Quetzalcóatl (“Serpiente emplumada”, Dios supremo)
*Tezcatlipoca (“Humo espejante”, Señor del cielo y la tierra)
* Tláloc (“Licor de latierra”, Dios de la lluvia
* Huehuetéotl – Xiuhtecuhtli (“Dios viejo”, Divinidad del fuego)(Hay otros significados de Quetzalcóatl: “doble precioso”, “ave de las edades”, “gema de los ciclos”,“divina dualidad”, “femenino y masculino”, “pecado y perfección", “movimiento yquietud”.
En diversas culturas, toman a los dioses Quetzalcóatl y a Tezcatlipoca como uno mismo, pero los toltecas lotoman como rivales.
Ya que los toltecas creían el Universotenía una naturaleza dual o polar, los toltecas creían que el Ser Supremo tenía una doble condición. Por un lado, crea al mundo, y por el otrolo destruye. Por ello, la parte destructorade Quetzalcóatl recibió el nombre de Tezcatlipoca blanco y Tezcatlipoca como el negro.)
Hay tres leyendas nahuas sobre éstos Dioses
* Ometéotl, elcreador, el principio dual, mas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite
  • comites
  • Comite
  • Comite
  • Comité

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS