Comited

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Análisis Financiero

1. Definición de ratio:

* Palabra inglesa muy utilizada en economía y finanzas que se puede traducir como relación o proporción entre dos magnitudes financieras. Porejemplo el Per es un ratio entre los beneficios netos y la cotización en bolsa.

* Los ratios financieros son indicadores calculados a partir de los valores obtenidos en los estados contables ysirven para medir la liquidez, la solvencia y la rentabilidad de las empresas. Teniendo en cuenta la necesidad de la existencia de calidad de los valores que dan origen a los ratios financieros, éstosconstituyen una forma sistemática de examinar, desde el punto de vista financiero, la empresa y su funcionamiento.

2. Objetivos del análisis financiero:

* Conocer, estudiar, comparar yanalizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de una empresa.

* Evaluar la situación financiera de la organización; esdecir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos.

* Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructuralde la empresa

* Tomar decisiones de inversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad

* Determinar el origen y las características de los recursosfinancieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimiento generan o se puede esperar de ellos.

* Calificar la gestión de los directivos y administradores, por medio deevaluaciones globales sobre la forma en que han sido manejados sus activos y planificada la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento del negocio.
3. Enfoques del análisis financiero :

* Elanálisis de estados financieros (A.E.F) tradicional aplica un enfoque exclusivamente en sus planteamientos y en sus conclusiones y sirve para predecir cual es el comportamiento futuro en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite
  • comites
  • Comite
  • Comite
  • Comité

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS