Comité internacional de estándares contables

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Comité internacional de estándares contables (IASC)
Que es
El IACS es un ente independiente, privado financieramente de apoyo a la contabilidad localizado en Londres, Reino Unido. Los miembros del Consejo vienen a partir de nueve países y tienen una variedad de fondos funcionales. El tablero está confiado a desarrollar, en el interés público, a un solo sistema de los altos estándaresglobales de la calidad, comprensibles y ejecutorios de la contabilidad que requieren la información transparente y comparable en estados financieros de fines generales. Además, el tablero coopera con los estándares de la contabilidad nacional para alcanzar convergencia en estándares de la contabilidad alrededor del mundo.

OBJETIVOS
• Conocer la importancia de organizaciones internacionales quepermiten la unificación de las normas contables.
• Recrear un contexto mundial de globalización lo cual a hecho que la información financiera de una empresa se conozca en todo el mundo de acuerdo a unos parámetros divulgados por organizaciones que buscan un mejor entendimiento a nivel global, sin limite de barreras.
• Profundizar en nuestros conocimientos de contabilidad ya que hoy en dia nosestamos vislumbrando a nuevas herramientas de tecnología que nos permiten ver nuestro atraso de institucional por falta de un criterio unico y lider entre los contadores colombianos.

CONCLUSION
Los estándares de la contabilidad son declaraciones autoritarias de cómo los tipos particulares de transacción y otros acontecimientos se deben reflejar en estados financieros. Por consiguiente, laconformidad con estándares de la contabilidad será normalmente necesaria para la presentación justa de estados financieros



Federación internacional de contadores (IFAC)
Que es
La IFAC es una entidad que apoya a los contadores del todo el mundo, que están agremiados en su colectividad, y que son de alta calidad y profesionalismo.
También hace la vocería de todos los pensamientos de la profesiónpara que se extienda por todos los países, y para que se pongan en práctica buscando la satisfacción de todos los contables y de todos los usuarios de la información.
La IFAC cuenta con comités que se encargan de la regulación de los aspectos tales como Educación, Ética, Auditoria, entre otros, los cuales son: Comité de Educación, Comité de Ética, Comité de Administración Financiera y Contable,Comité de Sector Publico, Comité de Practicas Internacionales de Auditoria, Comité de Información y Auditoria y el Comité de Número de Miembros.

Objetivos
*ayudar con la formación y desarrollo de organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a los contadores públicos, y al público que utiliza sus servicios.
*busca la altacalidad técnica profesional y de las normas, también busca fortalecer la profesión contable guiando con sus regulaciones,
*busca servir al interés publico y con la emisión de sus normas busca que los contadores las pongan en practica para un mejor desarrollo de su profesión. Y una mejor dirección de su gestión en las entidades donde se desempeñan.
ConclusiónLa IFAC es un organismo emisor de normas, estas normas son de auditoria, educación, ética, normas para el sector publico entre otras. Estas normas guían a todos los contadores profesionales en todo el mundo, y sirve como apoyo a los contables y también es aquel órgano que lleva la vocería de todas las normas relacionadas con la profesión contable.







Asociación de contadoresinternacionales (IASC)
Que es
El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad(IASC) es un organismo independiente, de carácter privado, cuyo objetivo es conseguir la uniformidad en los principios contables que utilizan las empresas y otras organizaciones para su información financiera en todo el mundo. Se formó en 1973, mediante un acuerdo realizado por organizaciones de profesionales contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares internacionales y educación contable
  • Estándares internacionales
  • Estandares internacionales
  • Adopcion de estandares contables en colombia
  • El Comit Ol mpico Internacional
  • Comite De Normas Internacionales De Contabilidad
  • Comite maritimo internacional del baltico
  • Comite internacional ante la trata de Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS