Comité Olímpico Mexicano

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Los comités olímpicos nacionales se fundaron después de que Pierre de Frédi, Barón de Coubertin  propuso los primeros juegos olímpicos de la era moderna.
Alingresar al museo del comité olímpico mexicano podemos observar, dentro de las vitrinas, objetos relativos al deporte. Especialmente medallas y trofeos de los deportistas mas prestigiososdel país, así mismo, los uniformes con los que participaron en competencias importantes a nivel nacional e internacional como los juegos deportivos centroamericanos, juegos deportivospanamericanos y juegos olímpicos.
Alrededor del museo se encuentran fotografías de los deportistas más destacados y los presidentes del comité olímpico mexicano.
Información importante acercade los juegos olímpicos que fueron llevados a cabo en la ciudad de México en el año 1968, en los cuales México gano 9 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
En el museo se muestranlos arcos que han usado los deportistas, y se puede observar como han ido evolucionando estos objetos a través del tiempo. Igualmente vemos sus especializaciones de acuerdo con lascaracterísticas de cada persona.
El comité olímpico tiene diversas funciones, entre ellas recibir las invitaciones para que el país pueda participar en los juegos olímpicos.
Y también seencuentran regalos que otros países han proporcionado a México por participar en las olimpiadas, ejemplo de esto es un pétalo de la inauguración de los juegos olímpicos realizados en Inglaterra enel 2012.
El comité cuenta con instalaciones especiales para realizar cada deporte en un área establecida, deportes como tiro con arco, natación, clavados, voleibol, voleibol de playa,basquetbol, taekwondo, entre muchos otros.
También ofrece un sistema de internado para que los deportistas seleccionados vivan allí mismo y puedan disfrutar de las instalaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite olimpico
  • Comité Olímpico Dominicano
  • El Comite Olimpico Venezolano
  • Comite Olimpico Internacional
  • Comite olimpico
  • Pruebas De Antidoping Comité Olímpico Internacional (Coi)
  • Comité Olímpico Argentino
  • COMIT OLIMPICO PARAGUAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS