Comité Salud Sexual Y Reproductiva

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE DURANGO.

En la Ciudad de Durango, Durango, siendo las diez (10:00) horas del día jueves 24 de Septiembre de dos mil quince (2015), estando reunidos en el salón de eventos “Los Corridos”, cito en Boulevard Francisco Villa Número cien (100), Fraccionamiento las Américas,C.P. 34200, de esta Ciudad Capital, los CC. Doctor Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Durango; Doctor Juan Carlos Montoya Garay, Director de los Servicios de Salud de Durango; Doctor Esteban Montoya Zamora, Subdirector de Atención a la Salud de la Mujer; Ing. Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado de Durango; General deBrigada Diplomado de Estado Mayor, Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la Décima Zona Militar; Doctora Elvia Patricia Herrera Gutiérrez, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE); Lic. Víctor Roberto Infante González, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); C.M.C. Lucero González Hermosillo, Directora General del SistemaEstatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Doctora Fátima del Rosario González Huizar, Directora General del Instituto Estatal de la Mujer; Ing. Jorge Israel Herrera Castro, Director General del Instituto Estatal de la Juventud; Lic. Eva Amador Cueto, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población; Dr. Emilio Arreola Chaidez, Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente;L.A.E. José Miguel Campillo Carrete, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Lic. Felipe de Jesús Martínez Rodarte, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Ing. Felipe de Jesús Cortez Aragón, Director del Instituto Estatal del Deporte; Ing. Alejandro Márquez Pérez, Encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Ing. Miguel Ángel Villanueva Ruano, Presidente de laAsociación de Padres de Familia del Estado de Durango; Profesora Martha Sánchez Burciaga, Presidenta de la Asociación de Colegios Particulares, con la finalidad de instalar formal y legalmente el Comité Interinstitucional de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes en el Estado de Durango, bajo el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. LISTA DE ASISTENCIA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.
2.INSTALACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS Y LOS ADOLESCENTES.
3. CONFORMACIÓN DEL GRUPO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA (GEPEA).
4. FUNCIONES DEL COMITÉ ESTATAL.
5. ASUNTOS GENERALES.


1. LISTA DE ASISTENCIA.
EL Doctor Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Durango, procedió a tomar lista de asistencia,haciéndose constar que se encuentran presentes los servidores públicos citados al inicio de la presente acta, siendo todos los convocados. Acto seguido se dio lectura al orden del día, siendo aprobado por todos los presentes.

2. INSTALACIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE DURANGO.
para la instalación del ComitéInterinstitucional de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes en el Estado de Durango, el Doctor Esteban Montoya Zamora, Subdirector de Atención a la Salud de la Mujer, dio lectura de las funciones de la Comisión de Salud Sexual y Derechos Reproductivos, de acuerdo a lo establecido con las Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes; acordando los asistentes que forme partede la presente acta, por lo que a continuación se mencionan:
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE DURANGO.
FUNCIONES DE LA COMISION DE SALUD SEXUAL Y DERECHOS REPRODUCTIVOS
a) Asegurar el cumplimiento, aplicación, seguimiento y evaluación de la Política Nacional de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

b) Elaborar y apoyar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud sexual y reproductiva. derechos sexuales y reproductivos
  • Ensayo salud sexual y reproductiva
  • Proyecto de salud sexual y reproductiva
  • Salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva del adolescente
  • Consejeria en salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva
  • Salud Sexual Y Reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS