Comités

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION OPERATIVA
GERENCIA DE RESULTADOS
Análisis Estratégico
Plan Estratégico
* Visión
* Misión
*Metas
* Objetivos Estratégicos
* Proyecciones Financieras
Análisis Operacional
Plan Operativo Anual
* Objetivos Operacionales
* Presupuesto
* Plan de Acción
Sistema de Reportesy Monitoreo
* Monitoreo de resultados organizacionales
* Monitoreo de resultados individuales
* Sistema de Incentivos.

Introducción
-------------------------------------------------Si usted no sabe hacia donde se dirige, cualquier camino lo llevará allí
Debemos partir de la afirmación que la planificación no es una ciencia sino un proceso de construcción de instrumentos parafacilitar la consecución de los objetivos y metas propuestas, en el menor tiempo posible y con los recursos escasos con los que se cuentan.
En este sentido, la planificación no responde a principios,axiomas o teorías únicas y determinadas, por el contrario posee diversos puntos de partida, como intereses tenga el planificador y deberá adecuarse al desarrollo de la cultura organizacional de laentidad microfinanciera. Por ejemplo, una organización naciente deberá hacer mayor énfasis en la planificación de mercadeo que una organización madura, posicionada.
Para ser viable el plan debe guardarestrecha relación con la realidad, debe ser lo más objetivo posible, pero al mismo tiempo debe mostrar flexibilidad, ya que al ser la realidad cambiante, los planes también lo son.
No podemos hablarde un origen único para la planificación, aunque sí de elementos constitutivos básicos que deben estar presentes en toda planificación.
Otro elemento importante es el hecho que cualquier planificacióndebe traducirse en planificación operativa, es decir, debe ponerse en práctica, aplicarse, ya que el objetivo por el que se desarrolla es para ayudar al que planifica. Un proceso de planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite
  • comites
  • Comite
  • Comite
  • Comité

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS