comm

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Que es un community manager
El community manager es una figura que ha entrado a formar parte de las empresas en la primera década del siglo XXI. Se trata de una profesión enfocada al marketingonline cuya función principal es gestionar la imagen de una marca en internet y ser el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios, utilizando información bidireccional: empresas-usuarios yusuarios-empresas.

¿Social media manager o community manager?
El community manager obedece a las estrategias y objetivos plasmadas en un plan de social media marketing, a veces elaborado por elmismo y otras veces por el social media manager, por encima del community manager y con una labor más estratégica que de ejecución.
El objetivo de ambos es una gestión integral de la marca para la quetrabajan dentro de internet. Esto incluye la creación de la marca, dar a conocer la misma, gestionar sus comunicaciones, escuchar las opiniones que se tienen sobre ella y orientar la estrategia de laempresa encaminándola a satisfacer las necesidades de sus públicos.
¿Está el community manager al alcance de todas las empresas?
Muchas son las pequeñas empresas que encuentran la figura delcommunity manager alejada de su realidad “es caro y no nos lo podemos permitir”, “seguro que yo también soy capaz de poder escribir algunos mensajes en Facebook”. Son dos frases que se escuchanconstantemente y además corresponden con dos grandes mitos. En primer lugar un community manager puede ser perfectamente asequible. Se puede trabajar con ellos según las horas de dedicación que sean necesarias enla empresa. Puesto que suelen ser trabajadores freelance, pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y ofrecer su saber hacer unas pocas horas al mes, lo esencial para mantener una estrategiacoherente una vez haya sido desarrollada.
El segundo mito, acerca de la utilización de Facebook u otras redes sociales por parte de la empresa, no puede afirmarse que cualquiera puede ser capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • e commerse
  • Comme te po
  • El futurp de la commida
  • E Commerse Y Demas
  • comman law
  • Using Commas
  • e-commer
  • Intercultural comm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS