Commodities.doc

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Definición:
Un commodity es todo bien que es producido en grandes cantidades, del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza, tiene un valor o utilidad y un nivel muy bajo dediferenciación y que es comúnmente tranzado en mercados organizados.
Se caracterizan porque independientemente del lugar donde se obtienen o quien sea el productor poseen atributos similares y susprecios están determinados en una bolsa especializada de comercio, sea de metales o productos agrícolas, por lo que es posible que puedan ser comprados y vendidos al mismo precio en cualquier lugar delmundo.
Clasificación:
Agrícolas: café, azúcar, algodón, cocoa, maíz, arroz, trigo, aceite de girasol, aceite de soya, aceite de linaza, cebada.
Metales: cobre, plomo, indio, cadmio,zinc, cobalto, estaño, manganeso, aluminio, magnesio, aleación de aluminio, níquel, acero reciclado, vanadio, paladio, platino, tantanio.
Preciosos: oro, plata, platino.Combustibles: diesel, etanol, petróleo ligero, petróleo pesado, petróleo dulce, petróleo agrio, petróleo Brent, carbón, gasolina, gasolina sin plomo,.
Otros: aceite de palma,
Carnes yderivados: Ganado bovino vivo, ganado porcino vivo, manteca, leche.

financieros, entre ellos tenemos los bonos de 30 años, euros, la libra, los dólare
La principal ventaja de poseercommodities radica en su capacidad de proporcionar alternativas de inversión/riesgo que superan en desempeño a otras alternativas como los bonos y acciones.
Adicionar opciones de commodities en elportafolio podría incrementar el retorno en más de tres puntos porcentuales y disminuir el riesgo en 40 puntos base.
Además los commodities actúan como una protección contra eventuales incrementos enlas tasas de inflación. Sirviendo además –según los legos en economía- como un indicador valido de las presiones inflacionarias.
En cuanto a la modalidad de manejo en la mayoría de los casos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS