Commodities

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
COMMODITIES
La mercancía (en inglés, commodity) en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos ysin mayor diferenciación entre sus variedades.
El significado tradicional de bienes de consumo se refiere originalmente a materias primas a granel. Se trata de productos cuyo valor viene dado por elderecho del propietario a comerciar con ellos, no por el derecho a usarlos. Un ejemplo de bien de consumo es el trigo ya que, basándose en una calidad mínima estándar, no se hace diferencia entre eltrigo producido en una granja o en otra. Otros ejemplos son la electricidad o el petróleo o la banda ancha en Internet; aunque este concepto incluye también productos semielaborados que sirven como basepara procesos industriales más complejos
Commodity es una palabra que escuchamos con mucha frecuencia. Esto sin duda es una consecuencia de que nuestro país es productor de relevancia internacionalde bienes agrícolas como son la soja, el trigo y el maíz. Podría decirse también que “commodity” es una palabra que ha entrado al lenguaje más corriente o informal, importada desde la jerga de loeconómico-financiero. Pero ¿qué es exactamente? ¿Cómo puede afectarnos?.

Commodity es todo bien que es producido en masa por el hombre, o del cual existen enormes cantidades disponibles en lanaturaleza, que tiene valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización. Pero esta definición es bien amplia y alcanza a muchos bienes distintos. Sin embargo, hay muchos bienes que nocumplen con nuestra definición de commodity y que por tanto, no son considerados como tales. Veamos algunos ejemplos.

Como habíamos dicho, la soja, el maíz y el trigo, entran dentro de nuestradefinición. Son bienes producidos en masa por el hombre y tienen un muy bajo nivel de diferenciación, ya que el trigo producido en la provincia de Buenos Aires, no es esencialmente distinto del producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • commodities
  • de commodities
  • commodities
  • Commodities
  • commodities
  • commodities
  • Commodities
  • commodities

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS