Common Law and Civil Law

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Introducción
Existen diferentes sistemas jurídicos en el mundo del cual predominan dos por el hecho de que son los que mayormente se utilizan por lo individuos. Estas son el Derecho Anglosajón yel Derecho Continental.
El Derecho Anglosajón se refiere al grupo de normas de carácter jurídico no escritas pero sancionadas por la costumbre o la jurisprudencia. El Derecho Civil se basa en loscódigos legales escritos y su tendencia es la creación de un sistema jurídico unificado mediante el trabajo con la máxima precisión y conclusiones que pueden extraerse de los principios básicos.
ElDerecho Anglosajón o Common Law
El derecho anglosajón es el sistema jurídico que deriva del sistema aplicado en la Inglaterra medieval y que se utilizan en los territorios con influencia británica o quefueron conquistados por británicos. Se caracteriza más por basarse en la jurisprudencia que en las leyes. “Common Law” significa derecho común, su origen es la costumbre medieval inglesa, peromediante evolucionó paso a ser más privado o especial. Es un derecho no escrito que no reconoce la ley.
El Common Law es práctico, no teórico. Es un derecho formado por los jueces. Sus reglas sondirigidas a dar la solución a un proceso; no se trata de reglas generales formuladas para el futuro. Los principios jurídicos, tal y como son desarrollados por los tribunales, se conforman a una serielimitada de reglas emanadas de decisiones anteriores. Es un derecho en el cual no existen códigos y reconoce la forma de los precedentes judiciales.
El sistema de derecho anglosajón se basa en el análisisde las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o algunos de sus tribunales superiores y en las interpretaciones que en estas sentencias se dan de las leyes. Un detalle muy importante esque, en casos “la razón para decidir” de las sentencias previamente dictadas obligan a un tribunal a fallar de la misma manera o de una forma similar. El estudio del sistema se basa en el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil Law Common Law
  • COMMON LAW CIVIL LAW DIAPOSITIVAS
  • Common law & civil law
  • common law y civil law
  • civil law y common law
  • Common Law Y Civil Law
  • common law
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS