COMMON LAW Características Consideraciones PAROL EVIDENCE RULE ULTRA VIRES DOCTRINE PUNITIVE DAMAGES CLASS ACTIONS

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014




Tema: Common Law















INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se pretende dar a conocer el sistema jurídico del Common Law para su aplicación en el Derecho comparado con el sistema Jurídico Romano-germánico que se aplica en nuestro país, asi como algunos términos como lo son : parol Evidence rule, Ultra Vires Doctrine, Punitive Damages y Class action.

ElCommon Law esta influido por algunos postulados de la filosofía liberal, pero se adhiere a una estructura jurídica diferente, básicamente este sistema no basa su derecho en uno positivo, sino en uno razonado por los jueces.

“El Common Law es el derecho hecho por el juez”

Así mismo se presentaran los conceptos así como sus características para su mayor comprensión.COMMON LAW

El Common Law es el «Derecho común» o «Derecho consuetudinario» vigente en la mayoría de los países de tradición anglosajona. Es el sistema jurídico creado en Inglaterra tras la conquista normanda (1066). Se llamó common (común) porque pasó a ser el Derecho de aplicación general en todo el reino por parte de los tribunales del Rey, los cuales seguían un mismo conjunto de principiosy reglas jurídicas. En un sentido más amplio se habla de Common Law para referirse a aquel sistema legal basado, primordialmente, en las decisiones adoptadas por los tribunales, en contraste con los sistemas de Derecho civil, como el nuestro, donde la principal fuente de Derecho es la Ley.


CARACTERÍSTICAS

Se adhiere a una tradición jurídica surgida durante el siglo XI en Inglaterra

Hoyen día es observada por la mayor parte de las naciones de habla inglesa.

Se distingue por la creación de las normas jurídicas a través de decisiones contenidas en las decisiones contenidas en las sentencias judiciales, en vez de privilegiar la creación legislativa o la reglamentaria (principal diferencia con nuestro sistema)

La columna certera del derecho es producto de la labor de losjueces y que surge de la solución dada de las controversias concretas entre particulares, por lo que la solución dada aun cuando no regule de forma abstracta conductas futuras, es aplicable cuando surgen nuevos conflictos similares a aquellos que dio origen a la decisión precedente.

Es la parte del derecho Inglés que no emana del Parlamento, pero que tampoco ha sido vetada por el mismo órganolegislativo, especialmente las leyes contenidas en decisiones de los Tribunales que serían el ejemplo opuesto a las leyes emanadas del Parlamento así como la legislación subordinada.

La mayor parte del Derecho Inglés no se encuentra compilado, pues en la ausencia de códigos, mantiene mayor representatividad, que carece de tal por razones de orden sistemático y conveniencia que permite el adecuadofuncionamiento interno de él, pues como corolario de su naturaleza tiene una predominante influencia de carácter judicial.

El Derecho no es considerado como una estructura establecida de normas explicitas, sino reglas implícitas deducidas a través de patrones prácticos a los que se han enfrentado anteriormente, los mismos que fueron resueltos por la tradición, uso y experiencia; por lo tanto “lamediación de los juristas clásicos era el Common Law no era otra cosa que la razón común.

La tendencia inicial de los juristas del Common Law no fue consultar fuentes extra-legales como fuentes morales, sino ir mas profundamente hacia los fondos acumulados de experiencia y ejemplos proveídos, encontrar en la practica judicial algun precedente que pudiera sugerir una solución en un caso actualpor medo de previos casos análogos o distinguiendo precedentes para crear nuevas disposiciones legales.

Los juristas del Common Law pusieron su fe en la habilidad de una capacidad de razonar entrenada, inmersa en una basta cantidad de recursos de experiencia aportadas por el derecho para alcanzar una solución razonable incluso en los casos mas difíciles o en aparentes casos nuevos.

Se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common Law
  • Common Law
  • Common Law
  • common law
  • Common law
  • Common law
  • Law class
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS