Common Law Inglaterra

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
5.4 La profesión legal.
En el sistema inglés la profesión legal está dividida y el jurista puede ser un abogado postulante (barrister) o puede ser asesor (solicitor) y no puede realizar ambasfunciones.
Los orígenes del solicitor se remontan a los attonatus, o sea oficiales medievales de la corte cuya función principal era la de ayudar al cliente en las primeras etapas del juicio en las cortesdel king’s bench y del common pleas, generalmente estos no poseían el nivel de educación de los barrister.
El solicitor es una persona que trata con clientes directamente, aconsejándolos en asuntoslegales y financieros. En Inglaterra para convertirse en solicitor la persona debe ser licenciado en derecho, pero si tiene otra carrera puede ser solicitor siempre y cuando pase el “examen comúnprofesional” (common profesional examination) luego necesita un año de práctica profesional y posteriormente debe estar de aprendiz de un solicitor por otro año; después de completar el curso de prácticalegal, el año de aprendizaje y presentar un examen, ya puede solicitar ser admitido en la sociedad de la ley.
La sociedad de la ley es el cuerpo regulador de la profesión de solicitor; estácontrolado por un consejo de miembros y un presidente elegidos anualmente.
Los Barrister conducen los casos en las Cortes y generalmente escriben los acuerdos que delinean la manera como se va a conducir uncaso y dan su opinión en problemas legales difíciles.
Los antecedentes de los barrister los encontramos en el siglo XIV, cuando las personas que acudían a los tribunales reales se hacían acompañar porconocedores del derecho, los cuales formaron su gremio que era la Barra y se congregaron en los Inns que eran posadas donde vivían, estas posadas se convirtieron en asociaciones donde los agremiadosse organizaron estableciendo sus propios estatutos. Se crearon cuatro organizaciones corporativas de los juristas, llamadas inns of court, las cuales existen a la fecha y son: Inner Temple, Middle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAMILIA DEL COMMON LAW: INGLATERRA
  • Common Law
  • common law
  • Common Law
  • Common Law
  • Common law
  • Common law
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS