Common Law

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El Derecho anglosajón (o Common law) derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval, es aquel utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica. Se caracteriza porbasarse más en la jurisprudencia que en las leyes.
Índice [ocultar]
1 Distribución geográfica
2 Discusión sobre la denominación
3 Principios básicos
4 Comparación con el sistema continental
5Situación actual del Derecho anglosajón
6 Notas
7 Véase también
8 Enlaces externos
[editar]Distribución geográfica

Sistemas basados en el derecho anglosajón o provenientes de la corriente deéste son utilizados en Inglaterra, Gales, Irlandan 1 y gran parte de las antiguas colonias del Reino Unido, incluyendo Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá (con la excepción de Quebec,provincia en la cual se utiliza el sistema de derecho continental en el derecho civil y el derecho anglosajón en el derecho penal). En los Estados Unidos está la excepción del estado de Luisiana, el cual,derivado de su herencia francesa, utiliza un sistema de derecho continental.n 2 En Asia, Hong Kong (como antigua posesión británica) también utiliza un sistema de derecho anglosajón, lo cual estágarantizado por su constitución, que asegura que éste se mantendrá vigente (pese a que la soberanía ha retornado a China), al igual que en la India, Malasia y Singapur. En África utiliza Sudáfricaigualmente el sistema de derecho anglosajón.
[editar]Discusión sobre la denominación

Algunosa académicos consideran que el nombre de derecho anglosajón es inadecuado, ya que éste indicaría hacia underecho utilizado por los antiguos anglos y sajones (anglosajones) en la Inglaterra medieval temprana. Sin embargo, el nombre derecho común, traducción literal del término Common Law (su denominación eninglés) lleva a más complicaciones, ya que se confundiría con el concepto de derecho común utilizado en el derecho continental, que corresponde a un sistema de derecho utilizado como base para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • common law
  • Common Law
  • Common Law
  • Common law
  • Common law
  • Common Law
  • COMMON LAW
  • El common law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS