Commputacion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
La Web Semántica es una nueva generación que intenta filtrar automáticamente y de forma precisa la información que por esta circula, para ello es indispensable que la información que mora en la webpor las propias maquinas, en especial el contenido que de ellas se desprende.
Esto permitirá a los usuarios delegar las tareas a las herramientas de las web semánticas, las cuales procesaran lainformación
La web semántica fue creada por Tim Berners-Lee, el mismo inventor de WWW, URIs, HTTP y HTML.
La idea principal es ampliar los principios de la Web desde los documentos a los datos. Estopermitirá satisfacer exponencialmente a las Web, permitiendo que los datos sean compartidos con mayor eficiencia por grandes comunidades, y sea procesada automáticamente por las herramientas y manualmente.Se pretende crear un medio universal que permita el intercambio de datos y brindar un mayor significado a la misma para que puedan ser interpretadas por las maquinas.
El desarrollo y la difusión deforma masiva de la web semántica tiene dificultades que aun no han sido superadas, una de ellas es tecnológicamente y la otra es la falta de interés de los propietarios de paginas web.



Lacomputación en la industria de la Web Semántica
Escuela de Ingeniería e Informática de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, Irlanda

Introducción
La Web Semántica se está convirtiendo en unarama bien establecida de las ciencias de la computación e ingeniería de software con sus propias normas, lenguajes, tecnologías y aplicaciones. Es también un de las bases para lo que se denomina “WebCiencia”, donde la propia Web es objeto de una ciencia que se dedica a si misma cuando se implemente en el una amplia gama de dominios. Hay un número de institutos de investigación ahora trabajandoen la alimentación de los nuevos conocimientos en la investigación asociada a esta comunidad, y un gran número de industrias nuevas y ya existentes están implementando las técnicas de la Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Commputacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS