Community Based Tourism

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015







ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES
ESCUELA DE INGENIERÍA EN ECOTURISMO
CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


STEFANY BRIGITH GALLEGOS ALVARADO (2321)ING. DANNY CASTILLO

PRIMER SEMESTRE


FECHA: 19 DE NOVIEMBRE DE 2014


RIOBAMBA – ECUADOR
TURISMO COMUNITARIO EN ECUADOR. COMPRENDIENDO EL COMMUNITY – BASED TOURISM DESDE LA COMUNIDAD.
Análisis dela lectura.
En la actualidad el Turismo Comunitario (TC) tanto a nivel nacional como internacional se ha convertido en un concepto totalmente innovador y diferente para hacer turismo. Las comunidadesrurales han incursionado dentro de esta actividad compartiendo sus hogares con los turistas permitiéndoles que conozcan acerca de sus costumbres, tradiciones y sus actividades diarias.
Una de lasprincipales razones por las cuales las comunidades han decidido formar parte de esta actividad, es debido a que pueden generar más ingresos económicos sin tener que apartarse de sus raíces y tradiciones,ya que la idea dentro de esta nueva tendencia es que el turista pueda experimentar cómo vive una comunidad, cómo piensa, sus costumbres, tradiciones formando parte de la familia y de sus actividadesdiarias y de esta forma puedan aprender más de otro tipo de culturas.
Existen cuatro ejes claves para la implementación y desarrollo de esta actividad. El Fortalecimiento Organizativo, es decir lafomentación de una estructura organizativa fuerte, que tome decisiones en base a las opiniones de la comunidad y los lleve a las mesas de discusión entre organismos políticos y Organizaciones noGubernamentales. La Revitalización Cultural la misma que hace mención a consolidar y valorizar todos los principios ancestrales y relaciones de convivencia de las comunidades, donde las relaciones deproducción sean amistosas entre todos los miembros.
Por ultimo lo que se busca es una economía solidaria en base al trabajo colectivo y la distribución de los beneficios de forma equitativa, dinamizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Community Based Rehab
  • Essay. Community Based Art.
  • Benefits Of Tourism To The Local Community
  • Tourism
  • tourism
  • Tourisme
  • Tourismo rural
  • Tourisme caen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS