Community Manager

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La función del Communnity Manager

¿Qué es un community manager?
Según José Antonio Gallego ( presidente de AERCO) es “quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles y seguidores quela marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa.”

El community manager es la persona responsable de sostener y acrecentarlas relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.Hoy en dia no existe un departamento en donde trabaje el community manager, sino que el CM esta adscrito al departamento más innovador de la empresa, aquel que toma la iniciativa en el uso de las redessociales. Lo común es que el CM pertenezca a los departamentos de comunicación o marketing.

Una organización debería de plantearse desde el principio la organización de su base y pensar que lagestión de medios sociales comienza a ser una función en si misma.

Las responsabilidades de un community manager van más allá del mediador entre la audiencia y la empresa, tiene función de“transformador” cuestionando y proponiendo ideas para mejorar las estrategias de la empresa.
El CM es una figura que establece a confianza con la comunidad de usuarios y recoger el feedback de los mismos paramejorías en la empresa.

La misión del CM en 5 pasos:
1. Escuchar
2. Circular esta información internamente
3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad
4. Buscar lideres, tanto internacomo externamente
5. Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa

Un día normal en la vida de un CM empieza con revisar la prensa para ver las actualizaciones de la empresa y dela competencia, luego de esto ver la actualización de los contenidos en diversos canales en los que la empresa tiene presencia. Después se cultiva el contacto con los miembros mas destacados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Community Manager
  • Community Manager
  • Community Manager
  • Community Manager
  • community manager
  • Community manager
  • community manager
  • Community Manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS