Como ácidos y bases
Para comenzar a relatar ésta historia tengo que remontarme al mundial de Alemania 74, esa era la primera vez que la copa llegaba a pisar el suelo teutón.
En ese campeonatosobresalieron 2 cosas: Johan Cruyff y la Naranja mecánica. Pensaran que son dos cosas muy similares, pero no.
Johan Cruyff fue un jugador holandés que se le caracterizó por ese juego asombroso que ledenominaron “La Naranja Mecánica”, y para mi punto de vista fue el que menos lo practica.
En cambio la naranja mecánica es un estilo de juego que se basa en el juego colectivo y en el manejo de lamedia cancha.
La final de ese mundial fue Alemania vs Holanda, el cuadro anfitrión se llevó la copa al quedar 2-, todos y cada uno de los jugadores holandeses fueron felicitados por su grande esfuerzo.Cuatro años después Holanda regresó a la gran instancia y de nueva cuenta enfrentaron a los anfitriones. Después de acabar 1-1 en el tiempo regular, los argentinos anotaron 2 goles en el tiempo extray Holanda volvió a caer.
El señor Cruyff, jugador histórico de igual manera del Barcelona, decidió que después de su retiro dirigiría y sería parte fundamental de ese club español y aquí es dondecambian los colores de Naranja a Rojo.
En la historia del futbol español, el F. C. Barcelona se ha caracterizado por tener en sus filas a jugadores holandeses, desde Johan Cruyff hasta Gio vanbronckhorst, por los que también sobresalen: Ronald Koeman, Patrick Kluviert y Mark van Bommel.
Pero de una temporada a otra, los jugadores holandeses desaparecieron, pero una incógnita apareció enEspaña, los jugadores de cantera de ese equipo jugaban con el estilo propio holandés.
A lo que me quiero dar a entender es que Johan Cruyff transmitió todos sus conocimientos futbolísticos a ese club, queahora adoptó ese estilo como propio, y no solo lo practicarán hasta que se vaya Cruyff, porque un graduado de esa , llegaba escuela, de nombre Joseph Guardiola se encargaría de seguir instruyendo...
Regístrate para leer el documento completo.