Como actuan las drogas en nuerto cuerpo

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Tema
“Como actúan las drogas en nuestro cuerpo”

“Introducción”
El consumo de drogas es un hecho antiguo. En todas las épocas los hombres han conocido - y han consumido - sustancias que hacen experimentar estados de lucidez y oscuridad mental, o de relajamiento a quien las ingiere. Se trata, como es sabido, de sustancias variadas que se engloban bajo la denominación común de drogas.
No es unhecho nuevo el consumo de drogas, pero en nuestros días es novedosa la extensión del fenómeno, la calidad de los nuevos usuarios, la gente joven, los adolescentes y los intentos de justificación de esta conducta.
La escuela después de la familia es el lugar con más grandes posibilidades de actuación frente a este problema, en muchas ocasiones el educador puede ser el único adulto en la vida dealguno de sus educandos, el único que se preocupe y ocupe de lo que le está sucediendo. El educador ha de formar más que informar y que la información sola no protege. La información no debe crear curiosidad innecesaria. La prevención de las adicciones es la utilización de recursos humanos, materiales e institucionales de que dispone la comunidad para atender las necesidades y resolver losproblemas de las adicciones antes de que aparezcan. En esta tarea de prevención se debe llegar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con las herramientas que brinda la pedagogía y la didáctica a hablar su mismo lenguaje, no se puede quedar en una lección magistral, sino en una labor constante, persistente, útil.

“INDICE”
* ¿Que son las drogas?......................... Pág.3

* ¿Porqué la gente se mete drogas?....... Pág.4

* Clasificacionde las droga……………………….Pág. 5

* Tipos de drogas según sus efectos……… Pág. 6

* Consecuencias………………………………………. Pág. 11

* Conclusión……………………………………………. Pág.13

* Bibliografías y fuentes de consulta……… Pág.1

¿Qué son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresióndel sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármacopueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogasson sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósito de alterarse mentalmente en algunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogastienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.

¿Por quéla gente se mete drogas?
Los motivos del consumo de drogas son múltiples y varían de un individuo a
otro. Los más frecuentes son los siguientes:

* Búsqueda de placer y sensación de tranquilidad y bienestar.

* Curiosidad

* Para superar o aliviar estados de tensión, aburrimiento, depresión, agobio y ansiedad, propios de la vida actual.

* Para superar la timidez y la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como actua el cuerpo con el alcohol
  • Como Actuan Las Drogas Licitas
  • Como Actúan Las Drogas En El Organismo.
  • Como actuan las drogas en el sistema nervioso
  • Como actuan ñlas drogasen el organismo
  • Como funcionas las drogas en el cuerpo
  • Cómo Actuan Las Drogas Sobre El Cerebro
  • Cómo Actuar: Hijos, Drogas Y Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS