Como actuan los enzimas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Para entender mejor el modo de cómo ACTUAN las Enzimas, existen 2 Modelos para poder explicarlo: 
1- El modelo de la LLAVE con la CERRADURA consiste en la especificidad del SITIO ACTIVO, quedepende no solo de la estructura primaria de la proteína, sino también de sus estructuras secundarias y terciarias. La enzima tiene un sitio activo complementario para el sustrato y no aceptan moléculasrelacionadas o que tengan una forma ligeramente distinta y es por eso que la ENZIMA y el SUSTRATO tienen una interacción semejante a la LLAVE con la CERRADURA. 

2- El Modelo del ENCAJE INDUCIDO, lainteracción entre la enzima y el sustrato produce cambios de conformación en la Proteína. El sustrato de une al SITIO ACTIVO mediante fuerzas no covalentes. Después de la formación del COMPLEJO ES, seproduce el paso catalítico, en el que el Sustrato sufre Hidratación, Deshidratación, Oxidación, Reducción, Transferencia de grupos químicos, etc. El Sitio Activo es complementario del Sustrato solodespués que éste se une a la Enzima….
predecir una nueva actividad enzimática basándose únicamente en la estructura de una proteína es muy difícil, y un problema aún no resuelto.19
 La región quecontiene estos residuos encargados de catalizar la reacción es denominada centro activo. Las enzimas también pueden contener sitios con la capacidad de unir cofactores, necesarios a veces en el procesode catálisis, o de unir pequeñas moléculas, como los sustratos o productos (directos o indirectos) de la reacción catalizada. Estas uniones de la enzima con sus propios sustratos o productos puedenincrementar o disminuir la actividad enzimática, dando lugar así a una regulación por retroalimentación positiva o negativa, según el caso.
La mayoría de las enzimas, al igual que el resto de lasproteínas, pueden ser desnaturalizadas si se ven sometidas a agentes desnaturalizantes como el calor. Estos agentes destruyen la estructura terciaria de las proteínas
Mecanismos
Las enzimas pueden actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Actuar Ante La Perdida De Una Mascota
  • Como Actuar Ante Una Picadura De Abeja
  • Como actua la vacunacion
  • Como Actuar En Accidentes En El Hogar
  • greenpeace ¿que es y como actua?
  • como actuar en casos de sismos
  • Cómo Actuar En Un Derrame De Hidrocarburos
  • Como actuar ante un desstre natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS