Como actuar los padres según el comportamiento de los hijos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CÓMO DEBEN ACTUAR LOS PADRES SEGÚN EL TEMPERAMENTO DE LOS NIÑOS
Es difícil saber exactamente lo que es el comportamiento infantil "normal", o temperamento. Al igual que los adultos, existe una granvariedad de lo que se considera conducta "normal" en los bebés. Los bebés tienen necesidades, demandas, y comportamientos que pueden ser muy diferentes de uno a otro. Debido a que existe tantavariedad en el comportamiento infantil, muchos padres necesitan calmarse y saber que el comportamiento de su bebé es considerado "normal".
Existen tres amplias categorías de temperamento infantil que sonusadas como guías para determinar el comportamiento infantil "normal". Los bebés que están en cualquiera de estas categorías se consideran "normales". De hecho, algunos bebés muestran características demás de una categoría. Esto también es perfectamente normal.
Recuerda que las categorías siguientes son nada más que una base. No todos los bebés caben perfectamente en uno u otra categoría. Lospadres no deben preocuparse si sus niños demuestran características de una o más categorías. Los bebés son individuos únicos, y estas variaciones son normales también. Las tres categorías de temperamentoinfantil son: agradable, reservado, y difícil.
Temperamento Agradable
La mayoría de los bebés es de temperamento agradable, y están por lo regular de buen humor. Se adaptan fácilmente y rápidamentea situaciones nuevas y a los cambios de rutina. Los bebés en esta categoría tienen un horario regular para comer. Cuando tienen hambre o algo les molesta, reaccionan por lo general de forma amena.Cuando se encuentran inquietos, ellos encuentran por lo general formas de calmarse y consolarse solos. Estos bebés tienen generalmente un buen carácter.
Consejos para padres de bebés con temperamentoagradable
El trato con los bebés de buen carácter es generalmente fácil. Es también una experiencia muy gratificante. Algunos bebés exigen tan poco que los padres piensan que su bebé no los necesita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento De Padres Con Hijos Con Wernidg
  • los padres como pilares de los hijos
  • Como Ayudar A Los Hijos De Padres Divorciados
  • Como Ayudan Los Padres A Un Hijo Adicto
  • Cómo Afecta El Comportamiento De Los Padres En El Desarrollo De La Conducta De Sus Hijos
  • Para entender a los políticos: como piensan, se comportan y actúan
  • Ser padres, actuar como padres
  • como actuar los padres ante el bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS