Como administrar el tiempo de una empresa

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Como administrar el tiempo en una empresa

Administrar bien el tiempo es esencial para el éxito de su negocio y el cumplimiento de las metas institucionales. Por ello es indispensable saber programar bien el tiempo y sacarle el mayor provecho. La administración del tiempo se puede definir como una forma de ser y una forma de vivir. Hoy se puede considerar el tiempo como uno de los recursos másimportantes y críticos de los administradores.
Por ello el tiempo es uno de los recursos mas apreciados en el éxito del funcionamiento de un negocio. Se trata de un bien que no se puede ahorrar, que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. En este aspecto, si se malgasta, si se malgasta se derrocha lago muy valioso. Por esto es fundamental aprender a valorar el tiempo y a planificar eltrabajo, tanto a corto como a mediano y largo plazo.
Como planificar el trabajo
* Identificar metas, objetivos y prioridades.
* Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y así lograr planificar el día, semana, etc.
* Seleccionar las mejores estrategias para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
* Lograr habilidades suficientes en la administracióndel tiempo que sirvan en la vida profesional.
Cada persona u organización tiene tiempos diferentes. Identificando los momentos de más rendimiento, se puede planificar mejor el trabajo.
Principios básicos para administrar el tiempo
* Una lista de actividades de una semana completa, tomada con incrementos de 15 minutos cada una, facilita la utilización efectiva del tiempo.
* Esta comprobadoy es un principio fundamental de la planificación del tiempo, que toda hora que se usa en planificar eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
* Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo es planear el día siguiente.
* Se debe hacer el intento, dentro de lo posible, de respetar las actividades y compromisos establecidos. Aunqueclaramente día a día van surgiendo inconvenientes que no nos permiten ajustarnos a nuestra agenda al pie de la letra. Sin embargo, esto no significa que organizar el día sea una pérdida de tiempo.
* Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad.
* El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, así, losemprendedores usan su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.
* El establecer n determinado tiempo o fechas límite, obliga al resto del grupo de trabajo a sobreponerse a la indecisión y a la tardanza.
* Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.
* Las actividades similares sedeben agrupar para eliminar la repetición de acciones y reducir las interrupciones a un mínimo como contestar o hace llamadas telefónicas.
* El mantener a la vista la agenda del día facilita el administrar correctamente el tiempo.

A continuación se presentan algunos tips para administrar y rendir tu tiempo.

1. Retrocede por un momento y Analiza.

¿Cuál es la razón por la que quieresmás tiempo libre?. Es de gran importancia definir la razón y el porqué de tus acciones. Una vez que se ha definido, estarás más motivado al cambio si tienes un objetivo en específico.

2. Crea tu lista de actividades que quieres realizar.

Escribe todas las actividades que te gustaría hacer mas a menudo, acciones que te hagan feliz, que las disfrutes, que sean el proceso para un objetivo enparticular. Por ejemplo, participar como voluntario en ese proyecto de tu interés, leer el libro que compraste hace un tiempo, aprender otro idioma, hacer ejercicio.

3. Elige un ranking para esas actividades.

Ordénalos de importancia y elige uno o dos para enfocarte.

4. Crea otra lista sobre tus actividades reales.

Ahora escribe una lista, donde menciones como realmente gastas tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO ADMINISTRAR SU TIEMPO SINTESIS
  • Como Administrar Mi Tiempo
  • Cómo administrar una empresa en tiempos de crisis
  • Como Administrar Una Empresa
  • Como administrar una empresa
  • como administrar una pequeña empresa
  • Cómo Administrar Una Empresa
  • El administrador de empresas como planeador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS